Khan anunció recuperación de Minerven

El Callao.-Pasada la 1:30 de la tarde de ayer, a través de un contacto en cadena nacional, en vivo y directo desde Caracas, con la planta “Capitán Eduardo Vera”, antigua Revemin en El Callao; el presidente Hugo Chávez, firmó la Ley Habilitante que reserva al Estado la explotación y comercialización del oro, abriendo el camino a empresas mixtas, haciendo un llamado a los pequeños mineros y a los trabajadores de las empresas mineras para que trabajen en diferentes formas de organización; quedando en el aire la forma de trabajo con el grupo privado Rusoro.

El Jefe de Estado, en conversación con el ministro del Mibam y presidente de la CVG, José Khan, quien se encontraba en El Callao, anunció la primera empresa mixta de esta naturaleza, la cual se conformará entre las empresas estatales Petroanzoátegui, de Pdvsa,  la aurífera Minerven y la Compañía Minera Nacional. “Empezó el fin de la minería ilegal. Nacionalizada la actividad minera en Venezuela”, destacó. Agregó que esas empresas estarán bajo el control de un Consejo de Administración del Accionista “para cuidar mucho la eficiencia”. Chávez aclaró que no se trata del viejo estatismo y pidió el apoyo de la masa obrera.

CHÁVEZ VENDRÁ A EL CALLAO

Chávez dijo que el estado Bolívar y el sector de la minería fue convertido en “un pantano” e hizo un llamado a luchar contra los vicios en la zona. Explicó que hay decenas de miles de personas ejerciendo la minería ilegal. Aseguró a los trabajadores de Minerven que podían contar con él y que pronto estará en El Callao, en contacto directo con la masa trabajadora de los municipios Roscio, El Callao y Sifontes; a cuyos habitantes y alcaldes saludó durante la cadena nacional.

AUTORIDADES PRESENTES EN EL ACTO

El titular del Mibam, José Khan, estuvo acompañado del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe (ENB) Henry Rangel Silva; el comandante general de la GNB, mayor general Luis Motta Domínguez, otros altos jefes militares, el gobernador encargado Teodardo Porras; la Alcaldesa de El Callao, Orlenia Scipio; los Alcaldes de Roscio, José Alejandro Martínez y de Sifontes, Edgar Cabrera; diputados a la Asamblea Nacional y al Cleb; la vicepresidenta del Psuv en la región, Yelitze Santaella, entre otros.

MINERVEN SERÁ FINANCIADA POR LA BANCA

Khan dijo que le presentó al presidente Chávez un presupuesto, al cual le dio todo el apoyo. “El propio presidente asumió el compromiso y dio la orden para que este presupuesto se apruebe y que sea la banca privada o la banca pública que aporte los recursos para la recuperación de Minerven. El presidente sabe todo lo que está sucediendo en Minerven, pero el presidente tiene sus tiempos y así como hoy firmó esta nueva Ley Habilitante, también sabe lo que va a hacer con Minerven, no crean que él no sabe lo que aquí ocurre, porque aquí va a haber las investigaciones que sean necesarias. ¿Por qué creen ustedes que dijo que había que luchar contra las mafias?. Vamos a unirnos y trabajar como un solo equipo, con un trabajo en conjunto con Pdvsa, para dinamizar nuestra economía”, resaltó.

EVANS DECEPCIONÓ

Durante el segundo contacto con el presidente Chávez, Darwin Evans, quien se desempeña como director laboral de Minerven habló en nombre de la masa laboral, asegurando que podían contar con ellos, reconociendo que el esfuerzo que estaba haciendo el gobierno nacional para organizar la minería en el país. Los trabajadores se mostraron un poco decepcionados, pues, esperaban que Evans le recordara al presidente la necesidad de que cambie la gerencia de Minerven, algo que no hizo durante su intervención en la cadena nacional.

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/mcpo-del-sur/4890-khan-anuncio-recuperacion-de-minerven.html

Anuncios

5 Respuestas a “Khan anunció recuperación de Minerven

  1. para que esta ley de verdad sea efectiva debemos involucrarno de manera seria y honesta y tener participacion todos los actores en esta materia los trabajadores junto al pueblo somos lo llamados a defender este proceso y que esta ley no sea otra mas del monton ya basta de manipulaciones esta ley es para el pueblo y no para darle mas fuerzas a los capitalistas (rojos y no rojos) OJO PELAO

  2. Patines otra vez em Minerven que tal

  3. Jesus Ybarra

    Adelante Camaradas, depurar Minerven y eliminacion de las mafias contrarevolucionarias, dignificar al noble pueblo de Sifontes y circundantes….

  4. Fuera ya a las mafias en Minerven mientras el pueblo de el Callao esta pelando y se dicen llamar revolucionarios

  5. Hata cuado luis herrera seguira robando en minerven con su compinche J Medina

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s