Cobre cierra en alza por fundamentos

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – El cobre cerró al alza el viernes, apoyado por la caída del dólar, la firmeza de las acciones, las amenazas de suministro en Chile y señales de demanda en Asia.

 

* El cobre referencial cerró con alza de 51 dólares, a 8.825 dólares por tonelada, recuperándose de una caída previa a 8.700 dólares, su menor nivel desde el 11 de agosto.

 

* En Nueva York, el cobre para septiembre terminó con alza de 1,75 centavos, a 3,9835 dólares por libra, cerca del nivel más alto de un rango de sesión entre 3,9255 y 4,0145 dólares.

 

* Fue un día de indecisión en el complejo de metales básicos. El zinc, el plomo y el estaño siguieron el avance del cobre, mientras que el níquel cayó a su menor nivel en una semana y el aluminio se hundió a un nuevo mínimo anual.

 

* Aún así, los precios del cobre anotaron su tercer pérdida semanal consecutiva ya que los inversores están cada vez más nerviosos por una serie de datos decepcionantes de Estados Unidos y la creciente crisis de deuda de la zona euro que desviaron los flujos de inversión hacia activos de refugio seguro como el oro, que tocó máximos el viernes.

 

* “A corto plazo somos negativos sobre los metales básicos y pensamos que se requiere cautela en este momento”, dijo Arne Lohman Rasmussen, analista de Danske Bank.

 

* Los precios del cobre han caído más del 10 por ciento en lo que va del mes, ya que las presiones por efectuar liquidaciones en los mercados financieros mundiales y los subsecuentes flujos de refugio seguro hacia el dólar afectaron los valores.

 

* Inversores también están atentos a expectativas de un menor suministro en Latinoamérica. El sindicato de trabajadores de Collahuasi en Chile, la tercera mayor mina de cobre del mundo, amenazó el miércoles con una paralización de actividades el 2 de septiembre si la empresa no reincorpora a seis operarios despedidos recientemente.

 

* El aluminio subió a 2.355 dólares por tonelada, desde 2.338 dólares el jueves.

 

* El estaño escaló a 22.800 dólares por tonelada, frente a 22.750 dólares.

 

* El zinc trepó a 2.193 dólares por tonelada, comparado con 2.178 dólares de la sesión anterior.

 

* El plomo aumentó a 2.302 dólares, contra 2.301 dólares del cierre previo.

 

* El níquel subió a 21.200 dólares, desde 21.300 dólares del jueves.

 

http://economia.terra.com.ve/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201108191908_RTI_SIE7A76TC

 


Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s