Rusoro asegura que nacionalización de oro no los afectará

La minera ruso-canadiense Rusoro Mining Ltd dijo que sigue produciendo oro en dos operaciones y avanzando en dos proyectos en desarrollo adicionales en Venezuela, al no recibir indicaciones del Gobierno sobre un cambio en las operaciones de la compañía. 

El presidente Chávez dijo que nacionalizará la industria aurífera para elevar sus reservas internacionales en momentos en que el metal cotiza cerca de máximos históricos, un paso más en la toma del control estatal de sectores clave de la economía, reseñó Reuters.

“Pronto voy a aprobar una ley habilitante… para comenzar a tomar la zona del oro” que está ubicada en el sureste del país y combatir así las “mafias” y el “contrabando”.

Rusoro, la mayor exportadora de oro que opera en Venezuela, ya había dicho el miércoles que la medida, que abarca la exploración y explotación, no la afectaría porque apunta a las empresas que se dedican a la actividad ilegal.

La producción formal de oro en Venezuela ronda las 6 toneladas y, según cálculos oficiales, la informal es alrededor del doble.

 

http://www.eluniversal.com/2011/08/19/rusoro-asegura-que-nacionalizacion-de-oro-no-los-afectara.shtml

Anuncios

2 Respuestas a “Rusoro asegura que nacionalización de oro no los afectará

  1. estamos seguro que esta ley no debe afectar la actividad minera legal, pero, si el estado tendra el control mayoritario de las empresa mineras, los trabajadores y las comunidades debemos ser contralores de la actividad minera, para que se refleje a favor de las necesidades de los que participamos directamente en la exploracion y explotacion ya basta de borrucratimos que viva chavez

  2. POR QUE LOS VA A AFECTAR SI AHORA TENDRAN QUE VENDER TODO EL ORO AL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA Y CUANDO NECESITEN $ LO PIDEN A CADIVI Y AL SIGME

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s