Feria Nacional de Minería reúne a unas 120 empresas en Bolivia

Oruro – Bolivia.-  La Primera Feria Nacional de la Minería, que será inaugurada en Oruro, reúne a 120 empresas de Bolivia y de otras del continente, para exponer las bondades de su tecnología y de los proyectos que se ejecutan en los centros mineros y en las fundiciones metalúrgicas.

“Hemos asegurado la presencia de 120 expositores en los dos pabellones de la Facultad Nacional de Ingeniería, que estarán abiertos para el público que tenga interés en apreciar cada uno de los puestos con tecnología minera y metalúrgica”, afirmó el gerente de la feria, Mauricio Martínez.

La feria tiene respaldo de la Universidad Técnica de Oruro y el Ministerio de Minería. Durante los cuatro días de la exposición, se estima una presencia de 10.000 personas, interesadas en conocer todos los proyectos mineros que están en ejecución, actualmente en Bolivia.

“Tenemos la presencia de las principales empresas mineras de Bolivia, pero al mismo tiempo, existen stands de empresas de ocho países aledaños a nuestro país, no sólo para exponer sus productos, sino también para la realización de conferencias especializadas sobre la forma de exploración y explotación minera”, afirmó.

La feria será inaugurada a las 14:00 horas del jueves 18 de agosto y se prolongará hasta el domingo 21.

“Oruro es un departamento que siempre ha vivido de la minería, pero algo que no hemos aprendido aún es a sobrevivir bajo tierra. La sobrevivencia de los 33 mineros en Chile debe ser una experiencia para compartirla, motivo por el cual también se hablará sobre este aspecto, ya que en Oruro estamos atrasados en sistemas de seguridad industrial, en casos de emergencia”, dijo Martínez.

Varias empresas de Chile, Perú, Argentina y Brasil, junto a sus técnicos, llegaron a esta ciudad, para compartir experiencias y para realizar la transferencia de tecnología. También se inscribieron 15 países en calidad de veedores.

http://fmbolivia.com.bo/noticia60771-feria-nacional-de-mineria-reune-a-unas-120-empresas.html

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s