Codelco avanza en estudio de proyecto para aumentar producción de cobre de Radomiro Tomic

El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, aprobó la etapa de prefactibilidad (ingeniería conceptual) del proyecto Explotación Sulfuros Radomiro Tomic, Fase II, el que constituye un paso fundamental para el futuro de esta División que hoy produce cerca de 300 mil toneladas de cobre fino al año.

El estudio, que implica una inversión de US$17 millones, permitirá definir la forma cómo se explotarán los recursos mineros del yacimiento cuando se acaben los óxidos de cobre, hacia el año 2017.

“Con este proyecto vamos a aumentar la producción de la División Radomiro Tomic, a través de la explotación de las reservas de sulfuros y su tratamiento en una nueva planta concentradora independiente, probablemente con uso de agua de mar”, explicó Hernández.

A través de esta iniciativa, cuya inversión se calcula preliminarmente en cerca de US$2 mil millones, se debe lograr un tránsito desde la actual producción de óxidos de la mina a rajo abierto –que decae fuertemente a partir del año 2017- a sulfuros, cuyas reservas han sido estimadas en 2.000 millones de toneladas, con una ley promedio de cobre de 0,53%.

 

http://www.latercera.com/noticia/negocios/2011/08/655-384474-9-codelco-avanza-en-estudio-de-proyecto-para-aumentar-produccion-de-cobre-de.shtml

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s