Fiscalía llama a sectores involucrados en arranque del proyecto La Increíble 6

Representantes de la compañía aurífera Rusoro Mining, CVG, Alcaldía de El Callao debe presentarse mañana en la oficina de la Fiscalía ubicada en Ciudad Bolívar para tratar el laboreo minero informal que actualmente se realiza en las zonas de explotación de La Increíble 6.

La vicepresidenta de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Haydée Valenzuela, informó verbalmente a los trabajadores la semana pasada que hoy estaba previsto el arranque del proyecto minero Increíble 6, pero una citación del Ministerio Público, en Ciudad Bolívar, retrasará aún más la puesta en marcha.

Douglas Robles, secretario general de la Unión de Trabajadores Mineros de Guayana (Untramigua) y supervisor de minas de Rusoro Mining, explicó que la Fiscalía citó a los representantes de la compañía aurífera de capital ruso, a miembros del consejo comunal La Ramona, Alcaldía de El Callao, CVG, Promotora Minera Guayana y Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam) a una reunión que se realizará este martes a las tres de la tarde.

En el encuentro, indicó, tratarán el laboreo minero informal que actualmente se realiza en las zonas de explotación de Increíble 6, pues luego de inspecciones realizadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente se constató la presencia de mercurio y otros componentes que atentan contra la salud pública.

“Atenderemos el llamado de la Fiscalía y esperamos que después de la reunión se determine definitivamente la fecha de arranque del proyecto”.

Robles informó que una comisión de los trabajadores de Rusoro Mining volverá a las puertas de la CVG hoy en la mañana para exigir se formalice el arranque del proyecto minero.

El Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam) otorgó el certificado de explotación al proyecto Increíble 6 en septiembre de 2009. Un año después, en septiembre de 2010, entregó el permiso de afectación de recursos naturales; pero a la solicitud de ingreso de los equipos a la zona de explotación no ha dado respuesta.

Fuentes de la empresa han señalado que el Estado venezolano ha dejado de percibir -a julio de 2011- un monto que asciende a Bs. 8,2 millones por impuestos de explotación, regalías y fianzas correspondientes al proyecto minero Increíble 6.

 

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=184998:fiscalia-llama-a-sectores-involucrados-en-arranque-del-proyecto-la-increible-6&catid=55:economia&Itemid=113

 

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s