Minera Venrus explota hasta 120 toneladas diarias de material aurífero

Las operaciones se realizan cumpliendo con los estándares de calidad, los parámetros de seguridad industrial y con el menor impacto ambiental posible

Entre 60 y 120 toneladas métricas de material aurífero extrae diariamente la empresa Minera Venrus en el sector Bloque B de El Callao, estado Bolívar, donde se encuentra localizada la mina La Isidora.

La presidenta ejecutiva de la referida empresa,Laura Paredes, aseguró que las operaciones se realizan cumpliendo con los estándares de calidad, los parámetros de seguridad industrial y con el menor impacto ambiental posible.

Indicó que este material es transportado desde la mina hasta la planta procesadora La Camorra, donde se extrae el oro y se transforma en lingotes, bajo la supervisión permanente del Estado venezolano.

Posteriormente, como lo establece el ordenamiento jurídico nacional, los lingotes de oro son enviados al Banco Central de Venezuela (BCV).

Minera Venrus es una empresa mixta de producción socialista del sector aurífero, constituida con 50% de capital ruso y 50% de inversión venezolana, y se encuentra adscrita al Ministerio para las Industrias Básicas y Minería (Mibam).

Actualmente, la empresa tiene una fuerza laboral de 758 trabajadores, en su mayoría de nacionalidad venezolana, y genera más de 1.300 empleos indirectos en los municipios El Callao, Sifontes y Roscio, del estado Bolívar

Fuente/AVN

http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/minera-venrus-explota-hasta-120-toneladas-diarias-material-aurifero/

Anuncios

2 Respuestas a “Minera Venrus explota hasta 120 toneladas diarias de material aurífero

  1. Segun este reportaje; VENRUS extrae de la mina del callao 120 toneladas metricas con los estándares de calidad, los parámetros de seguridad industrial y con el menor impacto ambiental posible; señores seguidores de estra pagina el plan de mina de minera VENRUS esta elaborado para extrer DIEZ MIL TONELADS (10.000 T/N) mensuales y segun este reportaje mensualmente extraen 3.600 T/N; imaginence los costo de produccion de VENRUS con este panorama. por eso es que estan en cifras rojas (misterio de la ciencia)
    bajo los mas

  2. Me parece mejor decir que es una Empresa Socialista, eso de produccion socialista no lo entiendo.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s