Consejo Legislativo investigará gestión de empresa minera en Táchira

San Cristóbal, 11 Ago. AVN .- El Consejo Legislativo del estado Táchira acogió este jueves una propuesta de los diputados socialistas para interpelar al presidente de la Compañía Anónima Industria Minera del Táchira (Caimta), Jesús Zamora, por la crítica situación laboral, productiva y financiera de la empresa.

La diputada Zoraida Parra, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció una investigación del Parlamento estadal tras denuncias de violaciones de derechos laborales y de paralización de las actividades mineras y de comercialización en Caimta, empresa gestionada por la Gobernación.

El actual gobernador, César Pérez Vivas, recibió la empresa en excelentes condiciones financieras y productivas, con una caja de 2 millones de bolívares y producción sostenida, dijo la diputada, pero desde 2008 a la presente fecha han sido nombrados cuatro presidentes que han paralizado la producción y deteriorado las relaciones laborales.

Parra informó que los legisladores socialistas acogieron las peticiones de los trabajadores de Caimta, que denuncian a la gerencia por despidos arbitrarios y de ignorar las resoluciones del Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social, que ordenaron el reintegro de esos trabajadores.

 

http://www.avn.info.ve/node/72150

Anuncios

Una respuesta a “Consejo Legislativo investigará gestión de empresa minera en Táchira

  1. Vaya descaro, ¿por que no investigan las violaciones de los trabajadores de PDVSA, Empresas Basicas de Guayana, Cementeras y muchas otras. Ah si me diran que no les compete a estos, ¿ y que de las violaciones en las Alcaldias socialistas?, a diario vemos obreros sin guantes, sin cascos, sin botas de seguridad, sin bragas de trabajo (excepto la franelita roja), hasta sin agua los he visto barriendo las calles y pidiendo a los conductores para comprar refresco.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s