Anuncian recuperación de 162 minas en el estado Guárico

El mandatario Luis Gallardo dijo que “vendrán expropiaciones de minas porque es necesario hacer uso de los agregados y de los minerales no metálicos para que las carreteras y las viviendas avancen en el tiempo estimado”

El gobernador del estado Guárico, Luis Gallardo, anunció la recuperación de las 162 minas que se encuentran en el estado Guárico, con el propósito de fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela y acometer importantes obras de infraestructura en la entidad.

Vendrán expropiaciones de minas porque es necesario hacer uso de los agregados y de los mineralesno metálicos para que las carreteras y las viviendas avancen en el tiempo estimado y podamos garantizar a la población mejores condiciones para vivir bien”, dijo.

Estas afirmaciones las hizo el gobernador guariqueño durante su participación en la celebración de los 231 años de la toma de posesión de las tierras del municipio Ortiz, donde además destacó que las potencialidades mineras de Guárico permitirán la consolidación de obras en todo el país.

Gallardo señaló que esto forma parte de las acciones que promueve el Gobierno Bolivariano para enfrentar a los intereses privados que pretenden interferir en el desarrollo nacional con propósitos desestabilizadores.

“No podrán los intereses privados y no podrá la mezquindad, ni la extorsión y el chantaje que promueven algunos sectores, detener las luchas populares, porque unidos y con el proyecto revolucionario a la cabeza, venceremos”, concluyó.

Fuente/AVN

 

http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/anuncian-recuperacion-162-minas-estado-guarico/

Anuncios

3 Respuestas a “Anuncian recuperación de 162 minas en el estado Guárico

  1. Los agregados solos no sirven para hacer casa, hay que ponerles al menos agua para hacer barro, asi ¿donde estan las cabillas, y el cemento?, ¿de que seran los techos?. estos gobernadores socialistas solo saben ladrar y siempre en el mismo tono, con el mismo mensaje, la misma cantaleta, ya cansan!!!!

  2. revistaminera

    En eso estamos de acuerdo, no creo que hayan esas minas en Guárico, quizás se basan en el número de concesiones otorgadas pero que no saben cuantas están operativas, en lo que difiero de usted es en el numero de minas a nivel nacional, solo el estado Bolívar tiene más de 1000 concesiones para minería no metálica, digamos que solo el 10% este operativo estamos hablando de unas 100.

    Un pequeño censo que hemos estado manejando de hace dos años arroja más de 500 concesiones operativas de agregados a nivel nacional.

    Saludos Gilberto!

  3. Gilberto Delgado

    No creo que hayan 162 minas que produzcan agregados en el Estado Guárico. Esa cantidad debe ser mas ó menos el 60% de todas las que existen en Venezuela y justamente no es Guárico el mayor estado productor de agregados en Venezuela.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s