Ocho días de paralización en CVG Carbonoca

Ciudad Guayana.- Después de ocho días de paralización hasta ahora sólo se escuchan rumores en los pasillos de CVG Carbonorca, pues no existen pronunciamientos oficiales sobre la cancelación de la deuda.

Dentro de las afirmaciones que se escuchan está que “ya existe el punto de cuenta que será firmado por el canciller Maduro pero dentro de un mes” dijo Emilio Campos, secretario general de Sutracarbonorca.

Recordó que en un acta firmada el primero de junio y a la cual debería darse fiel cumplimiento el 30 de julio, los acuerdos de los días adicionales, alícuotas de utilidades prestaciones sociales, entre otros debieron ser cancelados a finales del mes pasado, lo que provocó la manifestación.

Indicó que si no se hace nada hoy en día, para los próximos meses la empresa alegará que está reuniendo el dinero para pagar las utilidades. “Ya no vamos a pedir al gobierno que invierta en las empresas porque esa es su responsabilidad”.

Campos, indicó que la crisis de las empresas básicas afecta a todos los trabajadores de Guayana, pues reciben los embates de esta situación. A medida que no produzcan no se darán las mejoras, pues pareciera que quiere manipular con salarios deprimentes.

Ramón Espino, secretario de organización de Sutracarbonorca, recordó que el llamado a los presidentes de las empresas a exigirle al gobierno nacional le preste atención a los reclamos que se hacen desde la masa obrera.

Igualmente precisó que se encuentran protestando pacíficamente para que se respeten los acuerdos y las convenciones colectivas. Hizo referencia a que “Los hermanos de Alcasa cuentan con CVG Carbonorca, sabemos la situación de esa empresa pero el Estado no le presta atención a las exigencias”.

http://nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=19818:ocho-dias-de-paralizacion-en-cvg-carbonorca&catid=90:laboral&Itemid=327

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s