Colombia: Ministro de Defensa anuncia rediseño en seguridad para sector minero

La nueva estrategia fue anunciada por Rodrigo Rivera luego de los ataques de los últimos días.

Un mayor refuerzo en actividades de inteligencia y judicialización para el sector minero y petrolero anunció el ministro de Defensa ante los ataques de los últimos días.

Rodrigo Rivera también señaló que se fortalecerán las capacidades de movilidad, comunicaciones y operaciones especiales de la Fuerza Pública en los sectores donde están las minas y donde funcionan las empresas del sector petrolero. Rivera dijo que esto hace parte del rediseño de la nueva estrategia de seguridad para la industria minera y de hidrocarburos.

“El rediseño de la nueva política de seguridad tiene que ver además con la seguridad de la industria petrolera, de su infraestructura y en general de la industria de hidrocarburos y la gran minería”, declaró el Ministro.

Agregó que en los últimos años se ha registrado un “boom” en la industria minera y de hidrocarburos, pasando de 8 millones de hectáreas de exploración y explotación a más de 36 millones de hectáreas en la actualidad.

“Lo que era racional hace algunos años que era una vigilancia punto a punto porque había pocas petroleras, prácticamente se contaban con los dedos de las manos, hoy no tiene sentido cuando hay más de 130 que tienen adjudicación de contratos por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y todas ellas tienen requerimientos de seguridad”, agregó Rivera.

La reestructuración incluye no solo la seguridad a la infraestructura petrolera, sino a las comunidades de las regiones donde hay labores de exploración y explotación.

Pero hubo una exigencia: que las empresas y compañías petroleras y mineras apliquen “con mayor esfuerzo el principio de corresponsabilidad”.

“Donde se refuerce la iniciativa y la responsabilidad de las propias empresas utilizando instrumentos de seguridad privada al interior de sus instalaciones con cámaras de vigilancia y una mejor sincronización con la Fuerza Pública”, concluyó.

 

http://www.eltiempo.com/justicia/ministro-de-defensa-anuncia-rediseno-en-seguridad-para-sector-minero_10124367-4

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s