Ratifican apoyo a ejecución del proyecto La Increíble 6

Prensa CVG.-Representantes de diversas instituciones del poder público nacional y regional se reunieron en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana para definir las acciones a seguir a fin de garantizar el pronto inicio de operaciones del proyecto minero planteado para el área de La Increíble 6, cuyo contrato de operación fue suscrito con la empresa Promotora Minera Guayana (PMG)-Rusoro y el Ministerio de Industrias Básicas y Minería.

A fin de poder cumplir el cronograma de ejecución, los distintos entes asociados a este proyecto están articulando esfuerzos para lograr el arranque efectivo del proyecto en los próximos días.

José Luis Colmenares, vicepresidente de Desarrollo Industrial de CVG, explicó la necesidad de garantizar los beneficios sociales y económicos que están asociados al referido proyecto, que impactarán favorablemente sobre la calidad de vida de los habitantes de la zona, generando empleo, activando programas sociales en materia de salud, educación y vialidad.

“Desde el Gobierno nacional estamos comprometidos con el pronto inicio de este proyecto, suscrito y avalado por el Mibam, en el cual se garantizan ventajas especiales significativas para todos los entes involucrados, son precisamente las comunidades vecinas las que demandan proyectos de este tipo donde se ejerza la actividad minera con orden y responsabilidad generando el menor impacto ambiental posible”, expresó Colmenares.

La Increíble 6 está asentado en terrenos ubicados en el municipio Roscio y cuenta con el apoyo irrestricto de las autoridades de este municipio del estado Bolívar, pues está planteado en términos de responsabilidad social y ambiental, favorables para todos las partes.

Bilfred Bastidas, comandante del Destacamento 85 de la Guardia Nacional, habló en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ratificó la disposición de garantizar el orden público, la seguridad de los trabajadores y de las comunidades adyacentes, aseguró que la premisa fundamental será siempre la negociación, el entendimiento y la paz, sin embargo no tolerarán acciones vandálicas.

Próximas acciones

La Defensoría del Pueblo, como garante de respeto a los derechos humanos en la zona, manifestó su voluntad de profundizar en los mecanismos de entendimiento entre las partes y promover espacios para el encuentro de opiniones.

Para los próximos días se anunciarán decisiones de carácter estratégico que acortarán plazos y sumarán voluntades a la consolidación del referido proyecto, que estipula la convivencia de la minería industrial con áreas específicas para la pequeña minería.

 

 

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s