Apure y Portuguesa crearán empresa mixta para agilizar construcción de viviendas

Guanare, 13 Jul. AVN .- Portuguesa garantizará la explotación y el suministro de material granular para la construcción de viviendas en el estado Apure, a través de una empresa mixta que ambas gobernaciones acordaron conformar para dar celeridad a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El anuncio fue hecho la tarde este miércoles por los gobernadores de Apure, Ramón Carrizales Rengifo, y de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

En rueda de prensa, el mandatario portugueseño informó que ya se evaluaron los elementos técnicos y jurídicos para el establecimiento de una alianza estratégica que garantizará a la Gobernación de Apure el abastecimiento de material granular y la explotación de una mina ubicada en Guanare, capital de Portuguesa.

“Es esta una tremenda oportunidad y una experiencia novedosa que permitirá sumar esfuerzos a dos estados hermanos para aprovechar la fortaleza de cada uno de ellos y trabajar con mayor eficiencia y eficacia por el bienestar de nuestro pueblo”, expresó.

Mientras Apure carece de medios para la producción y extracción de material granular, Portuguesa cuenta con gran potencial mineral no metálico y dispone de 40.000 metros cúbicos para comenzar a proveerle el insumo de inmediato.

“Supliremos la demanda de Apure apenas el Gobierno de esa entidad tenga el equipamiento necesario para comenzar a explotar la mina”, apuntó.

Castro Soteldo añadió que el Gobierno de Portuguesa está interesado en la experiencia de Apure en materia de transporte fluvial y próximamente enviará un equipo técnico a San Fernando a evaluar el alcance de este mecanismo para el abaratamiento de costos de transporte y así profundizar en el intercambio de acciones positivas de gestión.

Por su parte, el gobernador de Apure, Ramón Carrizales, indicó que la creación de una empresa mixta con Portuguesa permitirá satisfacer la demanda de insumos para la construcción y favorecerá la ejecución de todas las obras previstas para la entidad a través de la Misión Gran Vivienda Venezuela.

“En distintas partes de Apure están en ejecución 1.800 viviendas y en la medida que vayamos dando respuesta, lograremos la adjudicación de nuevos proyectos habitacionales”, aseveró.

Carrizales Rengifo resaltó que la explotación de una mina en Portuguesa permitirá suplir la carencia de material granular en Apure y llevar a feliz término la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Vamos a formalizar una alianza estratégica para seguir trabajando en la misma dirección, resolver el problema habitacional a nuestro pueblo y avanzar en otras áreas que requieran cooperación”, sostuvo.

 

http://www.avn.info.ve/node/67116

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s