Intereses “conspiran” contra CVG Minerven

Las acciones sindicales que mantienen paralizada a CVG Minerven son consideradas por el presidente de la aurífera, Luis Herrera, como “una maniobra para tomar la planta” e impedir que el Gobierno nacional logre la constitución de la Corporación del Oro, anunciada por el presidente Hugo Chávez meses atrás y que estaría bajo la tutela de la Vicepresidencia de la República y fuera del alcance del Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam).

En entrevista exclusiva con Correo del Caroní el funcionario señaló que el meollo del conflicto en la estatal del oro son los intereses que hay en el sector que podría ser reorganizado por el Estado.

“Los dirigentes argumentan después de conocido los hechos lo que se ha visto en los medios. Pero hay algunos dirigentes que secuestraron a varios funcionarios y sobre la base de algo que no tiene fundamento porque todo lo estamos pagando, falta un retroactivo. Es verdad que tenemos problemas de insumos, pero con las constantes paralizaciones y los sabotajes no vamos a corregir la falta de adecuación tecnológica y los insumos, es todo lo contrario”.

Señala que más allá de los reclamos laborales que han iniciado esta nueva paralización en Minerven “hay otro interés solapado. Si hubiese un sindicato responsable que sabe que hay dificultades operativas, que eso incide en el flujo de caja y a la vez en los insumos entonces mal puedo yo parar la empresa por cualquier cosa porque no tengo los recursos. Además alejo incluso a las personas que quieren invertir plata a menos que sea un plan preconcebido que es esa nuestra apreciación”.

Bandos enfrentados
Considera el ex director nacional de minas del Mibam que “hay una desesperación de los sindicalistas inducidos por algunos sectores e incluso diputados como Andrés Velásquez que están cobrando y eso lo sabemos. Se reúne Andrés Velásquez, Rusoro, y los sindicatos para tomar a Minerven y eso tiene una explicación y no es más que la corporación del oro, que implica reorientar el sector, están pescando en río revuelto, buscando crear un caos”.

Aunque los tiros según Herrera apuntan a la dirección de una conspiración en la que estaría incluida “la oposición”, reconoce que dentro del mismo gobierno revolucionario hay interesados en desestabilizar el sector a su favor.

“Claro que sí, es cierto, y los organismos competentes de inteligencia deben estar al tanto de esas cosas, por eso digo que hay una conspiración contra el sector oro, el objetivo es Minerven, y voy a poner un ejemplo PMG se declara en cierre técnico, es decir que ellos dicen que están mal y se van del país, si PMG que se va Venrus (mitad rusa mitad venezolana) cierra y el 50 por ciento que les corresponde a Rusoro pasa a Minerven.  ¿Cuál sería la única empresa que quedaría en pie?, Minerven, y yo no puedo cerrar si antes no destruyo a Minerven, si hago eso puedo renegociar los yacimientos”.

Legalidad por delante
Advirtió el directivo que enfilará todas las de la ley en contra de los dirigentes sindicales que ha protagonizado las últimas paralizaciones en la empresa. “No vamos a reprimir a nadie hemos metido casi 50 soldados y guardias nacionales para proteger a la empresa, hemos sido condescendiente con la agresión de un sector de los dirigentes sindicales que secuestraron al gerente general y han agredido a funcionarios físicamente y verbalmente, pero apelaremos al Ministerio Público y al Ministerio del Trabajo”.

En cuanto a las recientes declaraciones de la dirigencia sindical de Minerven, (Sinmioro y Simpro) expresó “parecen unos niños de pecho. Aparecen diciendo que teníamos una tonelada de oro guardada, pero acaso no sabe que pararon la empresa en el 2010 y llegamos a producir la mitad de nuestra capacidad, con qué cree que comieron, con las reservas del BCV y con ventas a futuro, sino hubiésemos tenido que botar a la mitad del personal, que es lo que hubiesen hecho los privados”.

Destacó Herrera que la recuperación de Minerven se puede iniciar con pocos recursos, los mismos no han sido ni negados ni aprobados por el Ejecutivo nacional, impidiendo la adecuación tecnológica necesaria para aumentar la producción de oro, afectada por el desfase operativo y por los paros.

 

¿Política desestabilizadora?

Luis Herrera, presidente de Minerven, insiste en asegurar que detrás de las constantes huelgas de los sindicatos que hacen vida en la empresa -Sinmioro y Simpro- hay intereses ocultos que incluyen a personajes de la oposición y del mismo gobierno socialista.

En cuanto a los diputados de la oposición y sus denuncias puntualizó que “no nos asombra la actitud de algunos personeros de la derecha y de la política pro imperialista que dominó al país en los gobiernos de turno de la cuarta república. Estos ataques corresponden a una política trazada contra las empresas básicas en función de detener el auge de nacionalización y de autonomía productiva dentro de un marco de un proceso, que contrasta con la antigua visión de la dependencia de las empresas transnacionales en el país”.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=183842:intereses-conspiran-contra-cvg-minerven&catid=68:regional&Itemid=120

 

Anuncios

4 Respuestas a “Intereses “conspiran” contra CVG Minerven

  1. Debemos ser serios esta en juego la estabilidad laboral de los trabajadores los beneficios de las comunidades y la economia de los pueblo del sur estoy 100% de acuerdo con la corporacion del oro ya basta de que nos utilicen
    QUE VIVA CHAVEZ

    Viviremos y Venceremos

  2. Como trabajador le hago un llamado a los órganos del Estado Venezolano que tienen que ver en esta materia, al Gobierno Bolivariano, directamente en este caso, a nuestro comandante Hugo Chávez, para que cese la impunidad, son ya tres años de constante acciones de conspiración y sabotajes, por parte de unos personajes, pseudos lideres sindicales, y otros del tren gerencial. Cómo ser humano, en primer lugar que somos, hago unas preguntas para la reflexión colectiva: ¿Acaso estas acciones de “luchas” repercuten favorablemente a los trabajadores o la comunidad? ¿Acaso no es cierto que los trabajadores de C.V.G. Minerven tienen el sueldo más bajo de toda la corporación, e incluso de la gran mayoría de instituciones estatales. Si es así? Entonces; ¿Por qué no luchan por un contrato colectivo digno, con beneficios y un sueldo justo para todos los trabajadores? Por qué que no toman acciones en pro de las reivindicaciones de toda la masa históricamente explotada? En especial esta gran masa minera, que trabaja a diario y se enfrentan a tantos riesgos y dificultades a cientos de metros bajo tierra, en un laboratorio, o en un taller. ¿Por qué no lo hacen por toda la comunidad que se ha visto también históricamente excluida de las riquezas que explotan y extraen a sus alrededores, a sus narices; pero que si están incluida en la repartición de la contaminación y todos los efectos negativos que la explotación y producción genera! ¿Por qué no luchan por la unificación del sector oro, la creación de la Gran Corporación del Oro, que quede en manos nuestra, del estado venezolano, de todo y para todos los venezolanos. ¿Por qué apostar a la privatización, que no es más que una forma de dominación, explotación, atraso; cuando nosotros los venezolanos podemos y tenemos el deber y la obligación de administrar los recursos que la naturaleza nos ha dado en nuestro suelo patrio. ¡Ni un gramo, ni un centímetro de tierra y recursos a las transnacionales y sus derivados lacayos! Nacionalización para la construcción de nuestro Socialismo Bolivariano…

  3. LUIS HERRERA TERMINATE DE IR DE MINERVEN, HAS SIDO EL PEOR PRESIDENTE DE MINERVEN, CUANDO ESTUVISTE COMO INGENIERO NO TE DESTACASTE EN NADA Y TE TUVIERON QUE DESPEDIR, TE FUISTE A TRABAJAR CON CHANCELOR EN L ALCALDIA DE TUMEREMO. TU LO QUE QUIERES ES DESTRUIR TOTALMENTE A MINERVEN Y DEJARLA EN CENIZAS, PARA EL QUE VENGA NO PUEDA REFLOTARLA, HAZLE UN FAVOR AL PAIS Y A LOS CALLAOENSES RETIRATE NO SABES GERENCIAR, TE QUEDO GRANDE MINERVEN

  4. La vieja historia, hay unos malvados que le quitan el tetero a los inocentes bebes, eso malvados, llenos de inquina son los responsables de los lios y fracasos de las políticas publicas, ¿cuando sera que las autoridades gubernamentales se van a poner los pantalones largos y como hombrecitos aceptan sus responsabilidades?, ¿hasta cuando seguirán culpando a otros de su ineptitud?

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s