Representante surcoreano visitará Bolivia para hablar sobre el litio

Corea del Sur envió ayer a Lee Sang-deuk, hermano del Presidente surcoreano, Lee Myung-bak, en misión diplomática a Perú, Bolivia y Ecuador para fortalecer la cooperación en materia de recursos naturales, informó la agencia Yonhap.

El enviado, que asistirá el jueves en Perú a la toma de posesión del Presidente electo, Ollanta Humala, estrechará los lazos con el país latinoamericano, con el que Corea del Sur tiene en vigor desde este mes un Tratado de Libre Comercio.

En Bolivia, Lee tiene previsto mantener una reunión con el Presidente Evo Morales para hablar sobre los recursos de litio del país andino, que se calcula posee más de la mitad de las reservas mundiales de este metal.

En agosto del año pasado los dos países firmaron un acuerdo para el desarrollo de las salinas más grandes del mundo y de los recursos de litio en Bolivia, recordó Yonhap.

Por último, en Ecuador tiene previsto reunirse con el Presidente Rafael Correa para analizar un proyecto sobre el desarrollo de una planta de energía solar.

Lee ha encabezado delegaciones económicas surcoreanas en 13 países para analizar las oportunidades de desarrollo sobre los recursos naturales, entre las que destacan cinco visitas a América del Sur desde 2009.

 

http://www.jornadanet.com/n.php?a=65892-1

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s