Escuela de La Ramona recibió dotación de Rusoro

El Callao.- En la víspera del período vacacional, la Unidad Educativa Bolivariana “La Ramona” fue dotada de mobiliarios, insumos académicos y materiales de oficina, producto de una inversión de 26.273,35 bolívares fuertes que hizo el Consorcio Rusoro Mining.

Según expresó la profesora Maurys Rodríguez –coordinadora del plantel adscrito al Núcleo Escolar Rural Nº 047- todo esto responde a las ventajas especiales que integran la responsabilidad social de la empresa aurífera, en el marco de la concesión minera Increíble 6.

En esta oportunidad, el donativo se hizo en la sede de la coordinación municipal de educación, ubicada en la calle Grateux y fue recibido por su directora, Luzmila Baptista.

“La Gerencia de Concesiones Mineras del grupo Rusoro explicó que las entregas las seguirán haciendo porque así está establecido en el convenio con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el cual dice que deben ir de la mano con las necesidades de las comunidades adyacentes de sus áreas de explotación minera.

Asimismo, subrayaron que mientras no se solventen las diferencias con algunos miembros del Consejo Comunal La Ramona -quienes discrepan con la autorización que emitió el Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam) de laborar en el Increíble 6- las dotaciones se harán a través del distrito escolar”, expuso Rodríguez.

Por parte de la empresa, Orlando Cedeño –gerente de concesiones mineras- declaró que este donativo beneficiará directamente a la población estudiantil de U.E.B “La Ramona”, la cual cuenta, actualmente, con 232 alumnos que van desde educación inicial hasta sexto grado. “Además de los aportes en materiales, mobiliarios y útiles, también se tienen planes de realizar en la escuela algunos trabajos de ampliación de su infraestructura física y mantenimiento general de las instalaciones. Vale destacar que estos compromisos fueron adquiridos por un período de 20 años”, acotó Cedeño.

En relación a la fecha de inició de los trabajos de minería industrial en el Increíble 6, se dejó claro que “la empresa General Mining de Guayana, C.A. cumplió con todos los requisitos de ley, tanto mineros, ambientales y tributarios exigidos por el Estado Venezolano, los cuales le permitieron obtener el certificado de explotación y la autorización de afectación ambiental, documentos necesarios para emprender las operaciones mineras. Sin embargo, el conflicto social es el único pie de tranca existente, por lo que aún se espera por la decisión definitiva de las autoridades competentes para ingresar al área, lo cual debe ocurrir en fechas próximas”, puntualizó el ingeniero.

 

http://nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=17710:escuela-de-la-ramona-recibio-dotacion&catid=95:noticias-del-sur&Itemid=333

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s