Legisladores de Cojedes proponen acuerdo con empresas mineras

San Carlos, julio 24.- A fin de llegar a acuerdos satisfactorios con empresas que laboran con minería que hacen vida en el estado Cojedes, el legislador Rafael Pérez Siso, presentó propuesta con que apoyen a la Misión Vivienda Venezuela, lo que desean es que entreguen un 10% de la producción a los consejos comunales.

En sus palabras, mencionó que esto sería de gran ayuda, ya que, los precios de material de relleno están elevados debido a los especuladores. El entrevistado, mencionó  que las organizaciones vecinales ameritan de canto rodado y polvillo, siendo estos los productos que producen algunas empresas de la región.

Aunado a esto, Siso, dijo compañías mineras se benefician de los recursos naturales que pertenecen al Estado, por esta razón, considera que tienen la obligación de contribuir con la sociedad cojedeña, en especial, con aquellos que carecen de vivienda y que ven en la Misión Vivienda Venezuela una oportunidad de obtener la casa propia.

Considerando la importancia del planteamiento, mencionó que si esto se concreta; “de seguro podremos sobrepasar la meta que se tiene para el estado Cojedes en materia de construcción casas” Reiteró, que junto con que los costos de la concesión son bajos, expresó que las empresas mineras hacen daño al ambiente, por tanto, la entrega de parte de su producción es una manera de resarcir la destrucción que causan a la naturaleza.

La legisladora Lourdes Pinto, tomó la palabra para apoyar la propuesta y al mismo tiempo, mencionó que su respaldo se fundamenta que esta medida sería un gran aporte a los consejos comunales; “todos los legisladores debemos exigir que este acuerdo se cumpla”.  Esperan que el acuerdo sea presentado en la próxima sesión ordinaria para su lectura y aprobación.

 

http://www.lasnoticiasdecojedes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11674:legisladores-proponen-acuerdo-con-empresas-mineras&catid=41:regionales&Itemid=81

Anuncios

2 Respuestas a “Legisladores de Cojedes proponen acuerdo con empresas mineras

  1. victor manuel contreras

    Al legislador Rafael Pérez Siso se le debe mencionar que las empresas mineras están obligadas por Ley a someter sus actividades de extracción y procesamiento de minerales a estudios ambientales específicos, para lo cual el Mibam lo inspecciona y de tal manera que en sus especificaciones, le estipula las medidas ambientales a aplicar para mitigar o corregir los impactos negativos que se infringen al entorno donde se está laborando. Otra connotación que se debe subrayar es la del compromiso con las comunidades que habitan próximas al sitio o locación donde se extraen los minerales, compromiso que permite a los vecinos beneficiarse de los productos finales y de la oportunidad de empleo en estas empresas. Así de esta manera, la opinión del legislador debe ser discutida en el Concejo Legislativo porque pareciera que desconece la Normativa legal que les permite a las empresas mineras operar. Lamento la falta de tino de nuestros legisladores al emitir opiniones sin fundamento. De esta manera no se puede construir un país como el que necesitamos y nos merecemos.

  2. ESTOS SI SON VIVOS, ACASO LAS COMPAÑIAS MINERAS NO TIENEN GATOS, NO PAGAN IMPUESTOS, PRESTACIONE, ROYALTY MINERO A LA GOBERNACION, QUE LOS LEGISLADORES METAN LA LUPA A HACIENDA Y EL GOBERNADOR A VER DONDE SE ESTAN DESVIANDO LOS INGRESOS MINEROS POR ROYALTY QUE SON BASTANTES ALTOS.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s