China descubre el segundo mayor depósito del mundo de molibdeno

China descubrió en la provincia oriental de Anhui su mayor depósito de molibdeno que contiene 2,2 millones de toneladas del plateado metal y que se considera el segundo mayor depósito del mundo.  El Buró de Geología y Recuros Minerales de Anhui calcula que el depósito en el distrito de Jinzhai cuenta con 1.275 millones de toneladas de mineral que contienen 2,2 millones de molibdeno, dijo Wu Yulong, director del buró.

  El grado de mineral es de 0,157 por ciento y el valor total del depósito es de más de 600.000 millones de yuanes (93.000 millones de dólares USA), indicó Wu.

  El depósito puede ser explotado durante más de 100 años a una capacidad de 10 millones de toneladas de mineral al año, lo que puede garantizar la transformación del atrasado distrito en un centro industrial, afirmó Wu.

  La mayor mina de molibdeno del mundo es la Mina Climax en Colorado, Estados Unidos, con una reserva de más de 3 millones de toneladas.

  Antes del descubrimiento del nuevo depósito, el mayor depósito de China estaba en el distrito de Luanchuan de la provincia de Henan, centro de China, con 2,06 millones de toneladas de molibdeno.

  El molibdeno es un recurso estratégico no renovable que es utilizado ampliamente en el sector metalúrgico, así como en las áreas química, de maquinaría, aeronáutica y de lubricantes.

 

http://espanol.cri.cn/741/2011/07/22/1s222652.htm

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s