FTC entregará mañana antecedentes a la Contraloría sobre intención de privatizar Codelco

La Federación de Trabajadores de Codelco respondió los dichos del presidente ejecutivo de la minera acerca del éxito de la huelga. La administración “no asume la responsabilidad que a ella le corresponde en haber generado un clima del temor, que nos ha obligado ha recurrir a esta medida extrema”, dijeron.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, entregará antecedentes a la Contraloría General de la República acerca de la supuesta intención del gobierno de privatizar Codelco.

En este sentido, los trabajadores de la minera dijeron en un comunicado que “repudian” las declaraciones del gobierno negando la idea de privatizar a la estatal. “Lamentamos que no se hagan cargo de su rol de representante del dueño, que son todos los chilenos, que exigen que Codelco se consolide como una empresa 100% estatal y disponga de los recursos de inversión y capitalización necesaria”.

En la declaración pública, la FTC respondió al presidente ejecutivo de Codelco, que horas antes había puesto en duda el éxito del paro realizado ayer por el costo de US$41 millones que implicó para la empresa.

“La administración de Codelco niega el éxito de nuestro paro y no asume la responsabilidad que a ella le corresponde en haber generado un clima del temor al interior de la Corporación, que nos ha obligado ha recurrir a esta medida extrema para defender nuestros derechos fundamentales. Realmente esperamos un cambio de actitud verdadero”, señalaron.

Este jueves, los presidentes de los distintos sindicatos de Codelco se reunirán para evaluar en detalle, tanto la paralización como los pasos a seguir.

 http://www.latercera.com/noticia/negocios/2011/07/655-379184-9-ftc-entregara-manana-antecedentes-a-la-contraloria-sobre-intencion-de-privatizar.shtml
Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s