Los mineros y camioneros ganan más que los médicos y abogados en Argentina

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) detalló cuáles son los trabajos mejor remunerados y al tope de los que más ganan figuran los mineros y camioneros, seguidos por los bancarios, entre otros rubros.

Según publicó el diario Perfil en su edición de hoy, el ránking de actividades mejores pagas en los primeros tres meses del año estaba liderado por la minería, con salarios cercanos a los 18 mil pesos en promedio, seguida por personal de empresas de suministro de electricidad, gas y agua (10.700 pesos), bancos (10.300 pesos), petroleras (9.400 pesos), transporte (8.400 pesos), y pesca (8.075 pesos).

Recién a partir del séptimo puesto aparecen los abogados (8.040 pesos) y los médicos (7.131 pesos). En la lista están aparecen los ingenieros industriales, que perciben en promedio un sueldo de 7.275 pesos.

La variación en los últimos años se dio no sólo entre profesionales, sino también para el grueso de los empleados.

Según el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), tomando datos del Indec, de 23 actividades estudiadas, las que más escalaron fueron el suministro de energía (subió 21 puestos), la minería (ascendió 13) y la pesca (subió 12 escalones), agregóInfobae.

Por el contrario, los empleados de la industria textil, de salud privada, del comercio, de la gastronomía y del turismo fueron los que más cayeron en el ránking.

Las razones de las diferencias de ingresos entre un área y otra tienen diversas causas. La productividad, el precio de los commodities en alza y el aumento de precios generaron varios de los cambios que se registra actualmente en el nivel de ingreso de cada sector.

Por caso, la industria minera fue una de las que más creció entre 2003 y 2010, con un poco más del 1.100 por ciento, lo que llevó a una mejora en los ingresos de los trabajadores del sector.

 

http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/mineros-camioneros-ganan-mas-que-medicos-abogados

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s