Dirección de Minas y Canalización de Yaracuy atienden eventualidades en Veroes debido a fuertes lluvias

En la tarde del día de ayer representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MPPAT) Yaracuy, Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) Yaracuy, Empresa Socialista Pedro Camejo, representantes de la comunidad de Veroes, alcalde del municipio Veroes y la gobernación del estado a través de la Dirección de Minas y Canalización sostuvieron una reunión para atender las eventualidades que se han venido generando en dicho sector producto a las fuertes lluvias acaecidas en la entidad durante el fin de semana.

La información fue aportada por Rafael Morales Director de Minas y Canalizaciones de la Gobernación del estado Yaracuy, quien aseguró que esta reunión era para atender y darle respuesta las situaciones presentas en el municipio Veroes por causa de las lluvias.
Aseguró además Morales que el objetivo es definir las alternativas de solución para los diferentes sectores que en donde han ocurrido problemas por el desbordamiento del rio Yaracuy, específicamente en los sectores agua negra y la olla. “estamos discutiendo la definición de las maquinarias, el tipo y función de las mismas para atender la emergencia”.

Por su parte Cesar Silva, Alcalde del Municipio Veroes, destacó que ya comenzaron las movilizaciones de maquinarias tipo Jumbo para dar respuesta oportuna ante dicha situación, “le pedimos calma a la comunidad estamos trabajando para ustedes pero no está en nuestras manos que pare de llover”.

Destacó Silva que ya tienen más de cuadro Jumbos trabajando en los diferentes sectores del municipio como Cañizos, Peña de Taria y la olla “en caso de la olla estamos tratando de llevar al río a su cauce natural, para que los productores tengan sus cosechas seguras”.

Yennsy Rengifo vocero de la colectividad de Agua Negra dijo que está reunión era de mucha importancia para su comunidad ya que dependiendo a las decisiones que tomen serán beneficiadas todas las personas de este Municipio.

 

 

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s