Rusoro Mining podrían cerrar en agosto

Tumeremo.- Está en juego el presente y el futuro de aquellas familias de los municipios Roscio, El Callao y Sifontes que dependen económicamente de sus trabajos en las diferentes empresas afiliadas al Consorcio Rusoro Mining.

Según informó José Manuel Rivas -supervisor de seguridad física del grupo Rusoro- acompañado de Miguel Pérez -supervisor de seguridad- y de Pedro Romero –contratista-hasta el día 1 de agosto podrían funcionar las plantas de explotación aurífera del consorcio, puesto que desde el mes de marzo no han recibido autorización para vender oro en el extranjero, violando la resolución N° 10-07-01 emitida el 11 de agosto de 2010. Los denunciantes aseguraron que un funcionario del Banco Central de Venezuela (BCV), de nombre Elí Sánchez, les notificó que mientras él labore en el organismo emisor no permitirá otra venta de oro al exterior.

De igual forma, los empleados explicaron que la venta del oro en mercados internacionales es fundamental para adquirir los insumos y renovar los equipos utilizados en la extracción del metal; además de los recursos que necesitan para invertir en diversos proyectos sociales.

José Manuel Rivas resaltó que se sienten alarmados y preocupados, porque además de afectar directamente a la masa laboral, quedarían en el abandono gran cantidad de proveedores.

En relación a los proyectos de inversión social, los entrevistados explicaron que va a ser difícil hacerle entender a la comunidad que muchas obras o planes de interés colectivo tendrán que suspenderse.

“Hacemos un llamado de alerta a los voceros del Poder Popular para que entiendan la problemática que está afectando la estabilidad del grupo Rusoro, situación que podría cambiar si el proyecto industrial de minería Increíble 6 siguiera su curso, tal como fue autorizado por el Mibam”, argumentó Rivas.

Para concluir, dijeron que sostienen la esperanza de que el Presidente de la República, Hugo Chávez, tome conocimiento del personal que labora en el BCV e “imponga su autoridad sobre Elí Sánchez, director sectorial de la venta de oro al extranjero”, sentenció el supervisor.

 

Tomado de Nueva Prensa de Guayana:

http://nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=12920:rusoro-mining-podrian-cerrar-en-agosto-&catid=95:noticias-del-sur&Itemid=333

Anuncios

3 Respuestas a “Rusoro Mining podrían cerrar en agosto

  1. revistaminera

    Estimado Pascual, estas son declaraciones de un jefe de seguridad y su adjunto, me parece que los que quieren figurar son ellos creando un poco de controversia con respecto al BCV, se publico la nota dada la poca información que Rusoro ofrece al público. No se porqué Rusoro mantiene una posición de que ellos no han podido vender ni ganar nada por las operaciones en sus minas gracias a las regulaciones del gobierno.

    En diciembre del año pasado hicimos la traducción de un comunicado de prensa de Rusoro publicado en su website en Canadá “Rusoro concreta su primera venta de oro al exterior y reporta ganancias del último trimestre” y tomamos de agencias de noticias bursátiles el resto de la información, se verificó toda la data y aunque usted no lo crea, un empleado de Rusoro salió a desmentirnos en declaraciones al Diario de Guayana, diciendo: “se mal interpretaron los reportes”.

    Un reporte que dice que tuvieron ganancias y no es así? hasta donde sé, estos reportes no se mal interpretan para la bolsa de valores y mercado del oro internacional, sino sancionan a la empresa por decir algo de la cantidad de problemas que les puede traer, pero en nuestro país el papel periódico aguanta de todo. He aquí la noticia del desmentido en VHeadline dos días después de que publicamos la nota:

    Rusoro arrojó pérdidas en tercer trimestre de 2010

    Todo esto lo comento porque me parece que se trata de hacer ver que Rusoro le va mal con sus minas en Venezuela, tan mal que mantienen su oferta para operar Las Cristinas, para seguir perdiendo pero esta vez a lo grande, y todo esto es culpable UN FUNCIONARIO DEL BCV.

    Lo de si es cierto o no Pascual, te reitero, son declaraciones de empleados de Rusoro publicadas en Nueva Prensa de Guayana acusando a un funcionario del BCV, veamos si el BCV responde.

    Saludos!

  2. ¿Es que alguien cree que este empleado del BCV tiene autoridad para imponer algo a una empresa que tiene un contrato legal el cual presumo no ha violado?, vamos a estar claros, a menos que exista alguna razon desconocida por quienes dan la informacion, este ciudadano es uno de esos que quiere figurar. Por otro lado, la revista antes de dar una informacion como esta deberia cerciorarse, ya que podria tratarse de una informacion falsa y sembraria alarma en la poblacion afectada. Por ultimo, si la empresa ha violado alguna clausula entonces esta bien que se le castigue, lo que pasa es que luce extraño el tono de la informacion.

  3. El funcionario del BCV debe estar en su razón, los rusos también son imperialistas al igual que los chinos y los yankees. Se debe respetar la soberanía Patria. Mi admiración por ese modesto funcionario, enfrentado al gigante industrial RUSORO, ojalá no lo destituyan por eso, como siempre pasa, tanto en la I, II, III, IV y V, y en las próximas que vienen, como decia “PETETE” el del LIBRO GORDO.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s