Bauxilum recupera niveles de producción

Puerto Ordaz.- Antonio Rivas, secretario general del Sindicato de Profesionales de Bauxilum (Suprobaux), dio a conocer que la empresa, luego de un proceso difícil, desde el punto de vista operativo y dada la crisis financiera, “a partir de esta semana estamos empezando a recuperar niveles de producción de nuestra planta”.

En ese sentido, aseguró que se han logrado 1.125 metros cúbicos por etapa, en cada una de las dos fases de producción con la que cuentan, asegurando al mismo tiempo que “de cuatro calcinadores, entra uno nuevo en servicio, lo cual nos permite tener un promedio de producción de cuatro mil toneladas diarias, que a su vez nos ayuda a cubrir la demanda de Venalum, Alcasa y algunos clientes internacionales”.

Al mismo tiempo, sostuvo que en la mina comenzó el proceso de acarreo de mineral de bauxita, por lo que en estos momentos llevan más de 150 mil toneladas traídas desde Los Pijigüaos hasta Matanzas, para dar inicio al restablecimiento de los niveles de sus patios y garantizar la producción de alúmina de 1.400 toneladas para este año 2011.

Por otro lado, Rivas trajo a colación que José China, presidente de CVG Bauxilum, se encuentra en la ciudad de Caracas gestionando los recursos para pagar los insumos, repuestos y servicios de los proveedores, así como también lo que tiene que ver con la recuperación del flujo de caja para los beneficios de los trabajadores, entre los cuales se encuentran las prestaciones, liquidaciones para los jubilados, mejoría en la parte de salud, los días adicionales, pago del domingo como feriado trabajado (previsto para el 30 de este mes) y los intereses de prestaciones legales establecidos para el 30 de julio.

A su vez aseguró que el directivo también ha ido con la intención de dialogar con el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, con el objetivo de que “se le dé una salida inmediata al problema de las contrataciones colectivas vencidas”. En tal sentido, informó que se está esperando la instalación de una mesa de diálogo con todos los factores legítimos de los diferentes sindicatos del sector aluminio, hierro y acero, y el Ejecutivo Nacional.

En otro orden de ideas, agradeció los trámites realizados por el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el alcalde del municipio Cedeño, Milton Tovar, en la procura de los recursos para construir en lo inmediato, en la Parroquia Pijigüaos, un CDI por el orden de los 7.800 millones de bolívares en su primera etapa. Estos espacios estarán ubicados en Villa Alemania, y se atenderá cerca de 27 mil personas que habitan en esa zona, además de “aliviar en parte, el colapso de nuestra clínica en ese sector, la cual fue creada para prestar servicio a tres mil pacientes y actualmente está atendiendo a más de 20 mil”.

http://nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=12620:bauxilum-recupera-niveles-de-produccion&catid=90:laboral&Itemid=327

Anuncios

Una respuesta a “Bauxilum recupera niveles de producción

  1. Bien endeble esta supuesta recuperacion que en honor a la verdad debia llamarse “se intentara recuperar los niveles de produccion”, me preguntaria ¿comparado con que año?. Pero seamos sinceros, esto depende de una serie de promesas las cuales seguramente no seran honradas. Ojala me equivoque, por el bien de la zona, del pais y de los trabajadores de la empresa.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s