MIRANDA: Incremento por explotación minera es para planes sociales de la entidad

San Antonio de los Altos, MIRANDA.- El superintendente de Administración Tributaria del estado Miranda, Leonardo Canache, aseguró que la nueva Ley de Explotación de Minerales No Metálicos, beneficia los planes sociales que se desarrollan en la entidad, puesto que los contribuyentes declaran los tributos de acuerdo a su volumen de producción, lo que incrementa el monto de la recaudación.

“La antigua legislación en esta materia estimaba todas las deducciones, es decir, incluía todos los gastos de producción y las declaraciones tributarias eran muy reducidas o inexistentes, ahora dicho recaudo se calcula en base a lo que la empresa genera y ese monto se multiplica por un porcentaje de la unidad tributaria, lo que sin duda sincera la contribución”, detalló.

Dijo Canache, que representantes de la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Miranda (Satmir), vienen realizando una serie de reuniones semanales para explicar los alcances de la nueva Ley. “Nos hemos reunido con 80 empresas dedicadas a esta explotación y esta la fecha, 30 % ha efectuado la declaración basada en el nuevo modelo, representando un ingreso importante a favor de las arcas estadales. El 9 de junio vence el plazo para dicha declaración, por lo que seguimos llevando a cabo estos encuentros con los contribuyentes”.

Destacó que una vez concluida la fase de reuniones, monitorearán el proceso de recaudación en las empresas, a fin que el mismo esté ajustado a los nuevos parámetros legales. “la idea es que los contribuyentes conozcan sus deberes formales, buscamos que las empresas interactúen de forma amplia a favor de las comunidades necesitadas, sobre todo las que hacen vida cerca de los centros de explotación”.

Agregó Canache, que la nueva ley también estipula la creación de planes sociales que beneficien a la población, por lo que la Superintendencia de Administración Tributaria está dispuesta a recibir todas las solicitudes que se tramiten mediante los Consejos Comunales de cada parroquia. “Adicionalmente, la ley tiene una serie de beneficios para la determinación del tributo, que guardan relación con los aportes a los planes sociales, lo que hace mucho más expedita la aplicación de la reforma y el respeto a los principios constitucionales en materia tributaria”.

El Superintendente de Administración Tributaria del Gobierno de Miranda dijo que el incremento de la recaudación será usado como siempre en beneficio del pueblo, sin embargo, reiteró que el porcentaje por este concepto, es una mínima parte de lo que percibe el Gobierno de Miranda por Situado Constitucional.

EI /Andrea Baute – Prensa Gobierno de Miranda


 

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s