Perú: MINAM capacitó a un centenar de mineros en tecnología minera

Cerca de un centenar de mineros miembros de Boca Colorado fueron capacitados para el desarrollo de la actividad minera de avanzada por el Ministerio de Ambiente (MINAM). La reunión se realizó en el local de la Municipalidad de Madre de Dios, en Boca Colorado.

El objetivo es centrarse en el cuidado de la salud del minero, su entorno y el cuidado del medio ambiente, dentro de un marco de formalidad que apuesta por el desarrollo de la región.

Por un lado el personal de salud explicó a los mineros, los efectos negativos  del mercurio en la salud, así como el avance del TBC y VIH/SIDA en las poblaciones mineras, debido a los malos hábitos que están sosteniendo.

Por otro lado, la autoridad local del MINAM puntualizó los requisitos que se deben cumplir ante esta instancia para la obtención de los permisos correspondientes y poder realizar la actividad formalmente.

Máquina de recuperación de oro sin mercurio

Asimismo, se indicó  que se vienen realizando estudios en el campo de una máquina de recuperación de oro, el Allincory, que utiliza mínimas cantidades de mercurio en el proceso final. Esta tecnología brindará alternativas para el manejo adecuado de la actividad minera en la región.

El Allincory es una maquina desarrollada por Caritas Puerto Maldonado y se encuentra en etapa de validación en campo. Actualmente, es probada y ajustada en diferentes campamentos mineros con buenas perspectivas y aceptación del público minero.

Cabe señalar, que  dentro de la convocatoria el MINAM coordinó con la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos para presentar el Plan Regional de Formalización y Reconversión Minera para Madre de Dios.

 

http://www.inforegion.pe/portada/100831/minam-capacito-a-un-centenar-de-mineros-en-tecnologia-minera/

Anuncios

Una respuesta a “Perú: MINAM capacitó a un centenar de mineros en tecnología minera

  1. Fausto Loli

    Nos interesa un contacto con MINAM (tel- fax- email) para explorar posibilidades de cooperación para capacitar mineros en Venezuela.

    Gracias y saludos

    Fausto Loli, Dottore in Scienze Geologiche

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s