Propuesta de Ley del Control Obrero llevarán ante la Asamblea Nacional

Con motivo de celebrar el Día Internacional del Trabajador y ofrecer un reconocimiento al desempeño de sus labores dentro de la administración pública, el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, acompañado por el Gabinete Ejecutivo y los diputados de la Asamblea Nacional por el PSUV, hicieron entrega de la condecoración “Orden al Mérito en el Trabajo” a un grupo de personas provenientes de distintos ministerios. 

El acto se llevó a cabo en el Complejo Cultural Teresa Carreño y contó con la participación de 12 trabajadores del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), quienes recibieron la distinción en sus diferentes clases.

Al inicio del acto el titular del Mibam, José Khan, envió sus palabras de felicitaciones a toda la fuerza trabajadora revolucionaria y comprometida con el proceso de transformación que viven las empresas de Guayana y, muy especialmente, al grupo de hombres y mujeres que en esta oportunidad fueron condecorados por su espíritu de servicio al pueblo, el fiel cumplimiento de sus labores y su excelente profesionalismo.

Khan afirmó que, pese a las dificultades que se han presentado como consecuencia de la baja en los precios del hierro y la política de ahorro energético que afectó los niveles de producción en Guayana, el Mibam y sus entes adscritos cuentan “con una gran fortaleza: un personal administrativo, técnico, operativo y obrero con una alta capacidad de trabajo y una gran voluntad de llevar todas estas empresas adelante”.

Ejemplo de ello son las propuestas que han realizado los trabajadores de Sidor para la construcción de una Ley Orgánica del Control Obrero que sirva de marco jurídico para regular, impulsar y ejecutar de manera coordinada el nuevo modelo de gestión socialista en todos las empresas del Estado. “Son los trabajadores quienes van a discutir y adelantar esta propuesta de Ley y posteriormente será llevada a la Asamblea Nacional”, informó el ministro.

Asimismo, el máximo representante del Mibam y la CVG destacó que el presidente Hugo Chávez ha acordado con los gobiernos de China, Rusia y Bielorrusia una serie de créditos que permitirán impulsar mejoras en el sector industrial del país. “Actualmente estamos trabajando para el despacho de una serie de maquinarias destinadas a Sidor, no sólo para aumentar su producción sino también para darle respuesta inmediata al grave problema de los lodos rojos”.

Reconocimiento a CVG

El ministro Khan también expresó su reconocimiento a los 52 funcionarios de CVG y sus empresas que hoy pasaron a jubilados y enfatizó que “este grupo de trabajadores ejerce su derecho de percibir una jubilación pero no se desvincula de la CVG, por el contrario, es importante que su experiencia y conocimiento se transfiera a los profesionales que permanecen activos y está previsto invitarlos a dictar talleres de acuerdo con su área de competencia”.

El aumento salarial

Una vez comenzado el acto, el vicepresidente Elías Jaua se dirigió a los asistentes y resaltó la importancia del conjunto de medidas económicas anunciadas durante esta semana por el presidente Hugo Chávez, que contempla un aumento del salario mínimo del 25%, la modificación de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y un incremento del 45% en la escala salarial de los empleados de la administración pública. Posteriormente, Jaua procedió a hacer entrega de las condecoraciones junto a los miembros del gabinete ministerial.

En el evento estuvieron presentes representantes de todo el sector público, campesinos, educadores, organizaciones sindicales y trabajadores de todo el país. Al finalizar, el ministro Khan informó que, como parte de la celebración del Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras, está previsto recibir una numerosa representación de las empresas del Mibam para participar en la marcha del domingo 1 de Mayo, a fin de respaldar el liderazgo del presidente Hugo Chávez y la revolución bolivariana.

Los condecorados

María Elena Mayo, secretaria con 30 años de servicio en la Inspectoría Regional de Mibam, ubicada en Puerto La Cruz, manifestó su  alegría al recibir la “Orden al Mérito en el Trabajo” e invitó a sus compañeros a continuar con tesón y cumplir con sus objetivos, “viendo el trabajo no sólo como un medio de sustento sino como un camino para su desarrollo personal, profesional y familiar”.  Otro de los condecorados fue Jesús Barceló, Jefe de Almacén de CVG Monacal.   De igual modo fueron honrados con la distinción: Ángel Escobar (CVG Ferrocasa), Oscar Navarro (CVG Alcasa), Marcos Fernández (Sidor), Elsa Aponte (CVG Alucasa), Miguel Guillén (CVG Cabelum), Alfonso Correa (CVG Rialca), Juan Rodríguez (CVG Carbonorca), Alejandro Sorondo (Mibam), Lurvis Sánchez (CVG Internacional) y Belkis Sucre (CVG).

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/nacionales/1485-propuesta-de-ley-del-control-obrero-llevaran-ante-la-asamblea-nacional.html

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s