Gobierno salvadoreño abre consulta para diseñar política de minería metálica

2011-04-15 El gobierno salvadoreño abrió este viernes un proceso de consultas con distintos sectores del país, para obtener distintos criterios y crear una política nacional de minería metálica como han reclamado entidades como la Iglesia católica y ambientalistas. 

“Los diversos sectores deberán sentirse en total libertad de expresar sus opiniones con relación al tema (de la minería) y como resultado de todo esto se espera que la retroalimentación con los diversos sectores permita definir una política nacional clara para el país”, señaló en un comunicado el ministro de Economía, Héctor Dada.

La Iglesia católica salvadoreña rechaza la explotación de la minería metálica en el país y ha pedido al gobierno establecer por ley esa prohibición, una postura secundada por entidades ambientalistas.

Dada señaló que las consultas multisectoriales finalizarán a mediados del año, tras lo cual comenzarán a elaborar la política nacional de minería metálica que incluirá reformas a la actual Ley de Minería.

Anuncios

Una respuesta a “Gobierno salvadoreño abre consulta para diseñar política de minería metálica

  1. felix raimundo

    ojala que tomen en en cuenta los comentarios del pueblo que es el que paga las consecuensias de la anbision de las transnasionales.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s