Suspenden temporalmente timbre fiscal colombiano

Fue suspendido temporalmente el nuevo timbre fiscal Pro-Desarrollo Fronterizo impuesto en 2008, mediante Ordenanza 014 de la Gobernación de Norte de Santander donde obligaba a los vehículos de carga que ingresaran o salieran de ese Departamento a cancelar este tributo regional.

La información la dio a conocer Álbaro Rodríguez, representante de los transportistas de carbón de la frontera tachirense, quien además explicó que luego de una reunión sostenida en la Gobernación de Norte de Santander, donde estuvieron presentes Rafael David Reyes, secretario de minas; César Rojas, secretario de hacienda y Jaime Rodríguez, gerente de Comercio, representantes de transportistas de carbón tanto de Colombia como de Venezuela en el que acordaron eliminar este tributo para el transporte de carga internacional.

El representante gremial expresó su gratitud y satisfacción por la decisión tomada por el Gobierno Departamental de Norte de Santander, que resulta ser temporal, puesto que ya esta medida fue demandada ante los tribunales con competencia en esta materia, por lo que esperan el fallo.

Señaló que el sector del transporte de carga de carbón de la zona de frontera espera que este tributo Pro-Desarrollo Fronterizo sea eliminado de manera definitiva, para que el transporte de carga internacional no se vean obligados a cancelar este impuesto que golpearía a este sector que se encuentra tan debilitado en este intercambio comercial.

 

http://diariodelosandes.com/content/view/150970/105841/

Anuncios

2 Respuestas a “Suspenden temporalmente timbre fiscal colombiano

  1. Curioso, pensé que el timbre fiscal no era un impuesto sino un sello de verificabilidad como pasa en otros países. Bueno, que quiten un impuesto a veces es bueno, lo malo es que buscarán otro para sustituirlo.

  2. JULIANA SANCHEZ

    HOLA, ME GUSTARÍA TENER ACCESO AL DOCUMENTO, NECESITO CONOCER COMPLETAMENTE LA ORDENANZA 014 DEL 18 DE DICIEMBRE DE 2008, EN NORTE DE SANTANDER, PERO NO LA LOGRO CONSEGUIR, AL MENOS NO EL DOCUMENTO

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s