Siete faenas mineras recibirán visitas en Exponor 2011

El  evento además de promocionar y exhibir productos innovadores del mundo minero, agrupa diversas actividades en torno a la actividad minera y la promoción de negocios.

Las faenas de las principales compañías mineras del país recibirán a delegaciones de profesionales y  técnicos en el marco de Exponor 2011. Se trata de Lomas Bayas de Xstrata Copper, Minera Esperanza de Antofagasta Minerals, Minera Escondida de BHP Billiton, Minera Spence Pampa Norte, Barrick Zaldívar y SQM.

Las visitas, denominadas tours tecnológicos, es una de las principales características de Exponor, ya que al realizarse en el núcleo mismo de la minería chilena permite a los expositores conocer en terreno las faenas y los requerimientos de las empresas mineras. “El objetivo de esta actividad es que las empresas proveedoras conozcan cuáles son los requerimientos y necesidades de las compañías mineras para que ideen y produzcan tecnologías que satisfagan la necesidad de dichas mineras”, explicó la Expomanager, Andrea Moreno.

Para el Gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton Pampa Norte, Ricardo Jopia, “Exponor es sin duda la ventana más importante de nuestra minería hacia el resto del país y del mundo, por lo que  el hecho de abrir las puertas de Spence para que empresas proveedoras y ejecutivos de otras compañías puedan visitarnos, es una oportunidad de aprendizaje mutuo”.

Moreno, agregó que “es muy importante que las empresas expositoras que participen en los tours tecnológicos estén enfocadas en las áreas que mencione el programa de cada tour, porque de esa forma se obtiene un beneficio entre proveedores y grandes compañías”.

Los cupos para cada visita son limitados y la inscripción de los interesados en participar en algún tour tecnológico se realizará cuando se publiquen todos los programas de la actividad.

 

Prensa Exponor


 

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s