Recursos humanos en la minería argentina

Las empresas mineras se afianzan cada vez más en el sur de nuestro país y como toda actividad en pleno desarrollo posee una creciente demanda de personal, pero la contratación de trabajadores puede representar un verdadero problema.

Uno de los temas a tener en cuenta antes de realizar un pedido de personal específico es el geográfico. En muchas ocasiones, aquellos especialistas que necesitamos (técnicos en seguridad e higiene, Ingenieros especializados en mina, personal eléctrico de mantenimiento y montaje, geólogos), están radicados a miles de kilómetros de nuestro lugar de trabajo por lo que se hace muy complicado y oneroso el contacto.

Otro de los factores importantes, es tener una estructura adecuada para la selección de perfiles específicos y para su posterior contratación, o sea personal especializado en recursos humanos.

Y por último, un equipo legal que sepa desarrollar el marco de la contratación de los empleados.

Quizás sea más beneficioso realizar la búsqueda de personal por agencias o empresas especializadas del sector que cuenten con la estructura necesaria para afrontar los pedidos puntuales de cada minera.

“Lo más importante es tener experiencia en el tema y cobertura nacional para brindar un respuesta inmediata a los requerimientos de las mineras” aseguró Ricardo Wachowicz, Presidente de Bayton Grupo Empresario.

“Para satisfacer adecuadamente y en forma inmediata un caso de selección de personal calificado, podemos abrir una búsqueda a nivel nacional en nuestra red nacional de selección, contamos ya con muchos casos de éxito en reclutamiento de personal para el área minera” confirmó el empresario.

Un dato no menor y a tener en cuenta, en general las búsquedas de personal especializado implican radicación del profesional en el área de la mina, lo que supone mayor dificultad a la hora de reclutar al postulante por lo que es bueno dejar esa tarea para los especialistas.

Bayton es la empresa nacional líder en el mercado del capital humano y la 5º con mayor cantidad de empleados del país.* Fundada en 1979, con procesos certificados bajo Normas ISO y con más de 34 sucursales en todo el país.

*Fuente: Sel Consultores, diario La Nación Suplemento Económico


www.bayton.com.ar


 

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s