Presentarán en Cuba alternativas para extracción de níquel

Habana, 8 abr (PL) Alternativas para la extracción de níquel y cobalto, así como caracterizaciones geofísicas de zonas susceptibles de exploración serán algunos de los temas a debatir hoy aquí en la Convención cubana Geociencias 2011.

El empleo de la resina como alternativa para la extracción de níquel y cobalto en pulpas con deficientes propiedades de sedimentación se presentará en el último día de sesiones de la IV Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias 2011).

Otros temas son la caracterización geofísica en el área Roblote en la cuenca oriental de Venezuela, y la susceptibilidad magnética de los sedimentos de fondo como apoyo a la cartografía geológica en el extremo oriental de Cuba.

Profesionales cubanos de las geociencias acogen en este evento a colegas de Brasil, Argentina, Chile, México, España, Francia, Suiza, Italia y Rusia.

En los diferentes congresos, talleres, simposios y mesas redondas participan también especialistas de Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros países.

El VIII Congreso Cubano de Geología, el V Congreso Cubano de Geofísica, el III Congreso Cubano de Minería, el III Congreso Cubano de Petróleo y Gas y el X Congreso cubano de Geoinformática sesionan en el marco de la convención.

También una feria de servicios asocidas a las Ciencias de la Tierra se celebra como parte de esta reunión que se efectúa en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=278767&Itemid=1

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s