La fuerte demanda global de materias primas estimula las prospecciones en España

¿Sabía usted que España es el segundo productor mundial de celestina, el único productor europeo de sulfato sódico, el segundo europeo de fluorita, el principal productor europeo de yeso y el tercero de feldespato, con las mayores reservas del Viejo Continente de arenas feldespáticas? ¿Que somos el tercer productor europeo de carbón? ¿O que actualmente se extrae petróleo en la provincia de Burgos?

Somos un país más minero de lo que parece, por lo que la demanda global de materias primas nos coloca en el punto de mira de muchas empresas de exploración.

Según el IGME (Instituto Geológico y Minero de España), “a pesar de la actual crisis económica y del impacto que está teniendo en la producción y el consumo de rocas y minerales industriales (RMI), España sigue siendo un destacado productor a nivel mundial de recursos minerales y, en especial, RMI de distintos tipos. No obstante, la minería a pie de mina apenas representa en valor absoluto un 0,3% del Producto Interior Bruto”.

Los últimos datos disponibles sobre la minería en nuestro país, destacan que en 2009 se produjeron en torno a 300 millones de toneladas de rocas y minerales industriales con un valor a pie de mina de 2.266 millones de euros, si bien sólo 5.000 millones de euros en términos de facturación. “Esta cifra del valor de la producción a pie de mina representa algo más del 85% de la producción minera nacional, pero significa una caída de más del 50% respecto al año 2007”, indican en el IGME.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-03-24/451751_fuerte-demanda-global-materias-primas.html

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s