Canadiense Greystar estudiará un proyecto aurífero alternativo en Colombia

BOGOTA, 18 marzo 2011 (AFP) – La empresa canadiense Greystar estudiará un proyecto alternativo para la rica mina de oro de Santurbán, en el este de Colombia, tras desistir de solicitar una licencia para su explotación a cielo abierto, según anunció este viernes. 

“Estamos comprometidos con el desarrollo del proyecto, pero reconocemos que es necesario reconfigurarlo, por lo tanto continuaremos realizando los estudios de factibilidad de un proyecto alternativo”, indicó Greystar en un comunicado emitido este viernes.
La mina, 400 km al noreste de Bogotá en el páramo de Santurbán, a 3.600 m de altura, cuenta con reservas de oro de unos 10 millones de onzas troy, y podría producir anualmente 511.000 onzas troy (alrededor de 16 toneladas) de oro.
Pero el proyecto era objetado por motivos ambientales, ya que se encuentra en una zona de gran riqueza hídrica, lo que llevó a Greystar a retirar la petición de licencia que había solicitado ante el gobierno colombiano.

 

http://www.lanotadigital.com/latinamerica/canadiense-greystar-estudiara-un-proyecto-aurifero-alternativo-en-colombia-25904.html

Anuncios

2 Respuestas a “Canadiense Greystar estudiará un proyecto aurífero alternativo en Colombia

  1. PATRICIO MORENO

    el tema minero no puede ser tratado de manera excluyente, mineria o conservacion, oro o agua, etc, bajo este criterio siempre se dira que es mas importante cuidar el agua que explotar minerales, pero asi como el uno es un recurso vital, el otro es fundamental en la consecucion de una mejor calidad de vida. sera que algun momento podramos hablar de compatibilidad, y desarrollemos una vision integradora en el manejo de los recursos naturales?

  2. GEORGE OROZCO

    EL DESARROLLO TECNOLOGICO ES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PUEBLOS Y SU PROGRESO ECONOMICO;HASTA AHORA LA INDUSTRIA ES RESPONSABLE POR LA PERDIDA DE VALIOSOS RECURSOS NATURALES[RENOVABLES Y NO RENOVABLES],EL ORO ES PARA USOS SUNTUARIOS[OSTENTOSOS],EL AGUA ES INDISPENSABLE PARA LA SUPERVIVENCIA.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s