Creará minera mil empleos para alumnos de Conalep – México

Chihuahua— Estudiantes de Conalep serán capacitados para el manejo de maquinaria minera a fin de tener la oportunidad de un empleo en la empresa constructora Minera de Parral (COMIPA) al finalizar sus estudios.

La Constructora Minera del Parral anunció la creación de mil empleos directos para el presente año de los cuales 70 por ciento estará destinados a agresados del Conalep.

Así lo anunciaron ayer directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Chihuahua (Conalep) al signar un convenio de capacitación y bolsa de trabajo con Constructora Minera de Parral. En este acuerdo Conalep se compromete a capacitar a sus egresados en el manejo de maquinaria minera y la constructora a brindarles un empleo en su planta laboral.

Los acuerdos surgen ante la necesidad de contar con mano de obra calificada para la actividad minera, ya que “desde hace diez años la minería estuvo abandonada por el declive en los precios de los minerales, pero hace tres años resurge y ante la escasez de técnicos en el manejo de la maquinaria, surge la inquietud de solicitar capacitar a los estudiantes de electromecánica”, subrayó el director general de la Constructora Minera, Carlos Villalobos Ornelas.

Recalcó que la empresa generará mil empleos directos, la extracción de doce mil toneladas de mineral, entre oro y plata, lo que “convertirá a esta mina, la más grande de México y donde el 60 ó 70 por ciento de los egresados de Conalep Chihuahua, contarán con un trabajo bien remunerado”.

Se han integrado hasta el momento 10 egresados de Conalep Chihuahua, quienes tendrán la responsabilidad de maquinaria altamente especializada, donde estos jóvenes están capacitados para el manejo de este tipo de aparatos”.

Por su parte, el director general estatal de Conalep Chihuahua, Felipe González Bermúdez, destacó el sentido de pertenencia que mantiene Conalep en sus programas de estudio, ya que “con este convenio, para trabajar ustedes no tendrán que salir de su región, tampoco trasladarse grandes distancias para integrarse a la planta productiva”.

Recalcó que: no jugamos competencia con otros subsistemas escolares porque nosotros preparamos jóvenes para el trabajo y con competitividad”.

“Conalep Chihuahua tiene el compromiso de que sus egresados se integren de manera inmediata al sector productivo y hoy ese compromiso lo hacemos realidad”, dijo de manera textual Felipe González Bermúdez

La meta de nuestra institución es que: “todo aquel egresado de Conalep se integre a la planta productiva, porque para eso estudiaron, pero además de continuar estudiando en la Universidad, Tecnológico o aquella institución educativa que quieran ingresar.”

Por su parte, el director del plantel Parral de Conalep Chihuahua, Víctor Barraza subrayó que el objetivo de estos convenios es destacar la pertinencia de las carreras que ofrece la institución en la región, para que gocen de un empleo inmediatamente, después de egresados; “ya que aquellas carreras que no cumplan con los requisitos que requiere la empresa, no tendrán trabajo”.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/02/17&id=4ade01f37621af4df166bea215d06b73

Anuncios

4 Respuestas a “Creará minera mil empleos para alumnos de Conalep – México

  1. Carlos Patricio Rascón Ramírez

    Me gusta conalep. Voy a entrar a secundaria y cuando termine de estudiar secundaria entrare a Conalep .

  2. martin lopez

    felicidades por este logro en nombre de la comunidad conalep de la cual formo parte y lo digo con mucho orgullo, y coincido con el ing. González en que preparamos jovenes para el trabajo con competitividad ya que nuestros alumnos son los mas buscados por el sector productivo.

  3. jesus arturo israel carrasco

    en hora buena con este proyecto la vdd considero importante este tipo de oportunidades para alumnos egresados del conalep!!

  4. Graciela Imelda Ramìrez Gutièrrez

    ¡ Bien ! por Conalep Chihuahua y la empresa minera. Los alumnos egresados de Conalep Chihuahua, son los mejores tècnicos. ¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s