Presidente Piñera anuncia modificación a Ley Reservada del Cobre

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles una modificación al sistema de financiamiento de las adquisiciones de equipamiento de las Fuerzas Armadas, que reemplazará el 10 por ciento de las ventas de Codelco por un nuevo mecanismo que se incorpora al presupuesto nacional.

El Mandatario explicó que la medida permitirá que a partir de ahora el gasto esté ligado a la política del Ministerio de Defensa, dar estabilidad para los planes de acción de las Fuerzas Armadas y crear un fondo de contingencia.

La medida funcionaría a través de un presupuesto multianual, con lo que se podrá planificar un programa de largo plazo, posiblemente de 12 años.

Para estos efectos Piñera indicó que se buscará un acuerdo político nacional con la finalidad de dar trámite al proyecto de manera rápida antes del 21 de mayo de este año.

Para avanzar en esta importante modernización en el mecanismo de financiamiento de nuestras FF.AA., vamos a promover un amplio acuerdo nacional, de forma tal que esto sea tratado como una política de Estado, dijo.

Agregó que se va a convocar a todas las fuerzas políticas en pos del acuerdo, con la finalidad de dar estabilidad y viabilidad a esta importante reforma y modernización de nuestras Fuerzas Armadas.

 

http://noticias.123.cl/noticias/20110202_543903ad6eb1e263d2db8f6ca5a1c60d.htm

Anuncios

Una respuesta a “Presidente Piñera anuncia modificación a Ley Reservada del Cobre

  1. Nelson Aquiles Soto Aguilera

    En relación a este tema, la sociedad chilena en general debe pronunciarse a traves de un Plesbicito, y no dejarlo solo al libre albedrio de lo que digan o hagan los poderes políticos y de gobierno. pués cualquier modificación o derogación de esta ley, como algunos sectores lo están proponiendo, solo permitiran abrir las compuertas para la privatización de la gran riqueza nacional, legado de Salvador Allende, como fué la Nacionalización del Cobre.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s