Presidente Santos anunció reingeniería a Ingeominas

Buscar una minería “ordenada y responsable” es el argumento que entregó el Gobierno al agilizar la propuesta que permite aplicar drásticos cambios a la estructura del Instituto Colombiano de Geología y Minería, Ingeominas.

Santos se basó en la tragedia en la mina ‘La Preciosa’, en Sardinata, Norte de Santander, para reafirmar su intención de “convertir a Ingeominas en una agencia nacional de minería con muchas más capacidades de vigilancia, de administración, de regulación, para que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir”.

Agregó que “hay que ser muy francos y autocríticos; la verdad es que Ingeominas en esto ha fallado, ha fallado comenzando por el personal que tiene dedicado a vigilar que las minas cumplan con las regulaciones y los requisitos mínimos”, dijo el Presidente Santos.

El Jefe de Estado destacó la importancia de la seguridad que de los trabajadores por encima de cualquier interés, pues accidentes como el ocurrido en Norte de Santander pueden evitarse “si hay un manejo responsable en materia de seguridad para los trabajadores de las minas”.

Juan Manuel Santos, llegó en la noche del viernes al municipio de Sardinata, Norte de Santander, luego de 13 horas de vuelo desde Europa, para solidarizarse con las familias de las 21 personas que murieron tras la explosión en la mina de carbón La Preciosa el pasado miércoles.

El Jefe de Estado enfatizó que no solamente se llevará a cabo una estricta investigación, sino que esto hace parte de toda una reforma institucional.

 

 

http://www.elcolombiano.com

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s