Pequiven arrancará este año instalación de Propilsur, insumos serán de roca fosfática del Táchira

En el marco de la ejecución del plan Revolución Petroquímica Socialista (RPS), el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, garantizó la continuidad de los proyectos contemplados como parte de esta iniciativa lanzada en el año 2007.

“Lejos de paralizar las obras, este año comenzará la planificación y construcción de Polipropilenos del Sur (Propilsur) en el Complejo Petroquímico Paraguaná, semilla de arranque de esta área operativa”, adelantó Ameliach.

En ese sentido, recordó que este proyecto se adelanta conjuntamente con la empresa brasileña Braskem para la producción de 300.000 toneladas métricas anuales de polipropileno, base para hacer empaques plásticos.

Adicionalmente, Ameliach señaló que las materias primas (corrientes de refinación y reformados) que se emplearán para estos proyectos localizados en la zona noroccidental de Venezuela provendrán del Complejo Refinador Paraguaná, uno de los más grandes del mundo, por lo tanto -aseveró el titular de Pequiven- el Complejo Paraguaná representará uno de los más grandes e importantes polos de desarrollo petroquímico para el país, en el que se generarán olefinas y aromáticos, insumos requeridos para diversificar y especializar el aparato transformador petroquímico.

El presidente de la estatal comentó también que prosigue el Proyecto del Complejo Puerto de Nutrias, otro de los nuevos desarrollos que adelanta la Corporación en el estado Barinas para la producción de fertilizantes fosfatados y nitrogenados, destinados a satisfacer las necesidades agrícolas y pecuarias de los llanos y sur de Venezuela, así como del norte de Brasil.

Los insumos empleados por este centro petroquímico provendrán del Complejo Navay, que se erige en el estado Táchira, y en el que se obtendrá roca fosfática para la elaboración de Fosfato Tricálcico y Superfosfato Simple, elementos indispensables para asegurar la transformación del sector agrícola y pecuario, de manera de poder asegurar la soberanía agroalimentaria de la nación.

Ameliach resaltó además que, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, “se aplican las 3R al cuadrado (revisión, rectificación y reimpulso) en todas las áreas y procesos de la Corporación para asegurar el desarrollo eficiente de la petroquímica, con el propósito de apalancar el progreso social, económico, industrial y tecnológico del país”.

Los proyectos petroquímicos continúan avanzando con el apoyo del gobierno nacional, con la finalidad de impulsar el desarrollo industrial y productivo nacional, transformando aguas abajo los hidrocarburos, lo que permitirá proyectar a Venezuela como una potencia petroquímica mundial.

 

 

revistamene.com

 

Anuncios

3 Respuestas a “Pequiven arrancará este año instalación de Propilsur, insumos serán de roca fosfática del Táchira

  1. que bueno que desarrollemos todo esto con consciencia ambiental

  2. Pedro Bogdanescu

    Pueden Crear plantas de lo que quieran, pero si no aumentan la producción de Gas natural, todo esto será un esfuerzo inutil.

  3. Esperemos que este anuncio sea realidad, pues lo que actualmente se ve en la zona de Navay es el abandono de los estudios que estaba realizando PEQUIVEN junto con TECMIN de C.V.G. y con INGEOMIN dde MIBAM y los Bielorusos. Me gustaría saber cual es el adelanto de la prospección minera en esa zona y donde piensan explotar.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s