En agenda reforma de Ley de Minas del estado Bolívar este año

CLEB aprueba agenda legislativa para 2011

El Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) debatirá doce leyes para este 2011, de acuerdo a la agenda legislativa presentada para su aprobación ayer en sesión ordinaria, donde se rechazaron las propuestas de leyes elevadas por el bloque opositor que conforman Primero Justicia y AD.

El presidente del Parlamento Regional, diputado Juan Vicente Rojas, explicó que para el primer período está prevista la discusión de un conjunto de cinco proyectos de leyes, donde se incluye la Ley Especial de Consejos Comunales para Comunidades Indígenas, presentada por la comisión permanente de ambiente e indígena, que preside la diputada Yaritza Aray; Reforma a la Ley de Minas del estado Bolívar a cargo de la comisión de producción, comercio y turismo; Reforma de la Ley para Personas con Discapacidad o con Necesidades Especiales a cargo de la comisión de familia, mujer y juventud.

Asimismo, señaló para este primer período legislativo la discusión de la Ley de Cultura del estado Bolívar, Reforma de la Ley de Participación Ciudadana. Para el segundo período se incluyen siete leyes, encabezada por la Ley para Gestión Integral del Agua, que entrará para su segunda aprobación, señaló Rojas, recordando que sólo están a la espera de conocer algunas propuestas del Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional. Además, la Ley de Salud Pública del estado Bolívar, también para su segunda discusión. De igual manera, se presenta la Ley Especial de Pueblos Indígenas, Reforma a la Ley del Instituto Autónomo Indígena del estado Bolívar, Ley de Actividad Física y Deporte, y la Ley de Presupuesto del estado Bolívar.

Rojas agregó que la oposición estaba en libertad de presentar propuestas de leyes, indicando que ni en su despacho ni en secretaría de cámara fue consignada ninguna moción.

http://www.correodelcaroni.com/content/view/171165/119/

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s