Corea del Sur interesada en industria minera hondureña

TEGUCIGALPA.- Las grandes potencias económicas del continente asiático han echado un ojo a la industria minera de Honduras.

Después del gran interés de China Continental en los minerales hondureños, ahora la República de Corea del Sur manifiesta que la industria minera metálica llama la atención de los empresarios coreanos.

Así lo expresó hoy el nuevo embajador de Corea del Sur en Honduras, Won Chong-on en una visita a la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (ANAMIMH).

El diplomático surcoreano se reunió con el presidente de la ANAMIMH, abogado Santos Gabino Carbajal, con quien intercambió opiniones sobre el futuro de la minería en Honduras.

“Las compañías de mi país están buscando participación para desarrollar potencialidades en el rubro minero. En general Corea del Sur está fomentando las actividades comerciales de empresas coreanas en Centroamérica y en Honduras luego de hacerlo en Perú, Chile y otros países mineros”, dijo Won Chong-on.

Particularmente la minería metálica se ha convertido en un objetivo de anhelo entre los grandes poderes económicos asiáticos. Según estudios científicos se ha explorado solamente un 10% de los minerales existentes en suelos hondureños.

Honduras dispone del mayor potencial minero en toda Centroamérica. En una época donde los metales preciosos como oro y plata se escasea cada vez más y alcanzan precios récords en las bolsas de valores.

Honduras puede convertirse en una potencia minera gracias a sus existentes depósitos minerales como zinc, plomo, hierro, plata, oro, entre otros.

“Entendimos que aún no hay un marco jurídico regulatorio que proteja y asegure la inversión extranjera. Es un gran obstáculo para que las empresas inviertan en este sector y en este país”, dijo el embajador de Corea del Sur.

Actualmente se espera que el Congreso Nacional comience a discutir sobre la reforma de la Ley de Minería, que regule aspectos como la protección del medio ambiente y los pagos tributarios. Expertos pronostican que la industria minera podría contribuir esencialmente en el desarrollo sostenible de Honduras.

http://www.latribuna.hn/2011/01/20/corea-del-sur-interesada-en-industria-minera-hondurena/

 

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s