Gobernación de Aragua a través de Minarsa aporta materiales de construcción a Magdaleno

La obra emprendida por la Alcaldía de Zamora y la Industria Venezolana de Cemento, contará con el apoyo de la empresa socialista Minarsa

(Prensa Minarsa) Con el fin de reinvertir los recursos del Estado en la ejecución de obras sociales, el gobernador de Aragua Rafael Isea, a través de la gestión de la Empresa Aragüeña de Minas (Minarsa) proporcionará los materiales agregados para el embaulamiento de uno de las principales canales de la comunidad de Magdaleno, municipio Zamora.

Así lo afirmó el presidente de Minarsa, licenciado Gerardo Isea, durante una reunión sostenida con representantes de los Consejos Comunales de la parroquia Magdaleno, así como de la Alcaldía de Zamora, personal de la Industria Venezolana de Cemento antigua Holcim de Venezuela, y demás miembros del Poder Popular.

Durante el encuentro la máxima autoridad de Minarsa, expresó la disposición de la empresa socialista en el suministro de materiales agregados (ripio azul) según la solicitud hecha por los Consejos Comunales.

Recalcó la importancia de consolidar esta obra en beneficio del pueblo de Magdaleno, donde gran cantidad de familias se vieron afectadas por el desbordamiento de canales a consecuencia de las lluvias caídas en los últimos meses y por considerarse uno de los sitios turísticos predilectos en la entidad.

Indicó que el proyecto se encuentra a cargo de la Alcaldía de Zamora y la Industria Venezolana de Cemento; ahora con el apoyo de la empresa minera, siguiendo el mandato del Gobierno Socialista en dar atención a las comunidades.

Por su parte, la diputada del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, Kenia Pereira, quien también estuvo presente en la reunión, destacó que la obra es una muestra de la construcción de un Estado Comunal en la parroquia Magdaleno, donde los habitantes han  asumido las riendas de los problemas que se tienen en las comunidades.

De igual forma, Liliana Rodríguez, vocera del Consejo Local de Planificación enfatizó la labor social que han cumplido los Consejos Comunales de la zona, por quienes se ha hecho posible la materialización de este proyecto.

Rodríguez, agradeció la atención brindada por la empresa Minarsa, lo que permitirá dar continuidad al embaulamiento del canal y ofrecer una mejor calidad de vida a las familias cercanas, que en su mayoría perdieron sus enseres durante la temporada de lluvia.

Preció que la obra comenzó en el mes de enero y se espera culmine después de dos meses, debido al avance que se ha obtenido.

Finalmente, Willian Pumero, represente de la comunidad, hizo un llamado a los vecinos a que tomen conciencia para que no arrojaren desperdicios a los canales, ya que esto ocasiona la acumulación de sedimentos y el desborde de las aguas de lluvia.

 

Anuncios

Una respuesta a “Gobernación de Aragua a través de Minarsa aporta materiales de construcción a Magdaleno

  1. virreina herrera

    Esoy muy de acuerdo con el proyecto que estan proponiendo en cuanto a este material de agregado y con mi tesis tambiem tengo la proposicion de una piedra caliza que sisrve para consrucciones

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s