Tratado minero entre Argentina y Chile

En el día de hoy (ayer) se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, la XXIº Reunión del Grupo de Trabajo Binacional del Tratado de Integración y Complementación Minera entre Argentina y Chile.

Esta reunión forma parte de un trabajo de integración que ambos países vienen desarrollando como política de Estado para fomentar la exploración y el desarrollo de proyectos productivos mineros en la zona de frontera.

El encuentro, que comenzó hoy por la mañana, contó con la presencia del Secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, y funcionarios de los organismos mineros, de economía y de cancillería de ambos países.

En este ámbito, se presentaron los avances de los trabajos de la comisió mixta para el proyecto  Lama Pascua, el primer emprendimiento binacional del mundo a desarrollarse en el marco del tratado con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos y la generación de más de 15 mil puestos de trabajo.

Al concluir el encuentro se firmó un acta de trabajo que incluyó los pasos a seguir en el desarrollo de integración binacional.

http://www.diarioc.com.ar/produccion/Tratado_minero_entre_Argentina_y_Chile/151047

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s