CE Minerales incorpora tercerizados a nómina fija

Quince contratados de CE Minerales serán incorporados como fijos a la empresa tras firmar un acuerdo con Sintraminerales. El convenio está vigente del 9 al 31 de diciembre, fecha tope para la inclusión del personal.

Los contratados tenían entre uno y cinco años laborando sin remuneraciones socioeconómicas acorde a la labor que desempeñan. Con este proceso la nómina fija crece a 119 empleados.

Sin embargo, aún quedan por ser sumados a la industria otros cinco tercerizados. Tres años duró la lucha para lograr que los contratados fuesen reconocidos con beneficios.

Alexander Pérez, secretario general del sindicato, informó que luego de un 2009 de paralización de la compañía y duras luchas laborales lograron el restablecimiento de la producción y la superación de las metas previstas en apenas 10 meses, lo que ha mejorado considerablemente sus condiciones de trabajo.

“Antes en 12 meses producíamos 31 mil toneladas, ahora en 10 meses logramos 36 mil toneladas lo que nos llena de alegría porque significa un nuevo paso”. Cabe resaltar que la industria procesa alúmina calcinada y la tritura con diferentes granulometrías para la industria de los refractarios, cerámicas, entre otros.

Añade el directivo sindical que “este 2010 ha sido muy positivo para Sintraminerales porque logramos la eliminación de la tercerización y la firma de un nuevo contrato colectivo (donde la póliza de HCM fue llevada a 120 mil bolívares); pago de bonos retroactivos por diferentes conceptos; récord en pago de bonos de producción mensuales; participación en los juegos interempresas; juegos internos; plan vacacional para los hijos de los trabajadores; fiesta de fin de año y planes turísticos para los empleados y sus familias”.

Considera también que todo lo mencionado no hubiese sido posible sin la ayuda del diputado Ángel Marcano, quien los acompañó en la lucha por las reivindicaciones laborales. Asimismo destaca Pérez que para el 2011 el reto de los trabajadores es “no sólo apostar por la excelencia en la producción, sino también a la calidad humana para romper los viejos esquemas del capitalismo”.

Alfredo Farfán, secretario de trabajo y reclamo, dijo por su parte que pese a ser CE Minerales una empresa privada han conseguido encaminarla e implementar en su sistema de gestión con los trabajadores las líneas emanadas por el presidente Hugo Chávez.

 

http://www.correodelcaroni.com/content/view/169301/114/

 

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s