Fedesmeraldas, comprometida con la población del occidente de Boyacá-Colombia

Un colegio, centros de salud y un puesto de salvamento minero, aportes de esta industria a Boyacá.

Entidades como la Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia (Fedesmeraldas) tienen muy clara su política de responsabilidad social con el occidente de Boyacá.

Fedesmeraldas, que reúne a las asociaciones de productores, comerciantes y exportadores, y administra los recursos que son determinados por los presidentes de las asociaciones, un delegado del Ingeominas y un delegado del Sena, en este último periodo benefició a Pauna, San Pablo de Borbur y Muzo.

Gabriel Angarita, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas (Acodes) explicó que Fedesmeraldas reunió a sus asociados y aprobó varios proyectos.

Algunos de ellos son la “construcción de la segunda planta del puesto de salud de Pauna, mejoramiento de las instalaciones del colegio Concha Medina de Silva, en Muzo; construcción de un puesto de salud en San Pablo de Borbur; adecuación de un puesto de salvamento minero en Muzo y ampliación de una escuela en San Pablo de Borbur”, apuntó Angarita, quien señaló que también se adelantó un programa de emprendimiento con la Oficina para las Migraciones de la ONU.

“Para el próximo año se espera implementar un programa de apoyo a proyectos productivos alternativos”, aseguró.

Otro de los adelantos que logró Fedesmeraldas este año fue la firma de un convenio que busca apoyar a las familias en el mejoramiento de sus condiciones de vida, para prevenir el trabajo infantil en las minas de explotación de esmeraldas y el reclutamiento de los niños por parte de los grupos armados ilegales.

Este convenio se suscribió entre Fedesmeraldas, la Organización Internacional para las Migraciones, el ICBF y la Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

En Muzo exigen vía

John Nelson Martínez Buitrago, alcalde de Muzo, es consciente de la difícil situación de pobreza que atraviesan muchos de quienes habitan allí.

“Cuando el Alcalde de Muzo llega a alguna parte la gente se imagina que acá todo es riqueza y plata y no es así; en Muzo hay miseria y hay hambre. Nosotros necesitamos ayuda, principalmente, en que se termine de pavimentar la vía desde Chiquinquirá para que con ella nos llegue el turismo”, comento el Mandatario.

El Alcalde reconoce que Fedesmeraldas ha sido una de las pocas entidades que le ha dado la mano a Muzo. “La entidad que nos ayuda es Fedesmeraldas, que en esta administración nos aportó $520 millones para la construcción de un colegio en el sector minero”, dijo.

http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8612982.html

 

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s