Data de mineros incluidos en reconversión se dio de forma exitosa

Ciudad Bolívar.-Hasta ayer en horas de la tarde, aún se realizaba el proceso de recolección de la data de los mineros incluidos en el plan de reconversión impulsado por el Gobierno Nacional. Este paso permite llevar todos los datos de más 4 mil ex trabajadores auríferos ante la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional para avanzar en la cancelación de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo con este sector hace ya unos cuatro años.

Los espacios del parque Leonardo Ruiz Pineda, fueron los utilizados por un extenso grupo de ex trabajadores de la minería artesanal, que esperan contar con el pago acordado, así como el otorgamiento de créditos socio-productivos para impulsarse en otras área de trabajo, distintas a la que emprendieron durante gran parte de sus días en las zonas de explotación minera de la geografía regional.

Alfredo Villanueva, uno de los principales voceros de los mineros en el estado Bolívar manifestó que el proceso de recolección de la data de unos 2509 mineros con tiquet y otros 1891 restantes, se dio de forma exitosa.

“Los compañeros mineros acudieron de forma cívica y ordenada a entregarnos sus datos para llevarlos hasta la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Rafael Ríos quien se comprometió con nosotros en canalizar todo lo concerniente a nuestro pago”, mencionó.

Asimismo informó que se establecerá una mesa de trabajo entre los altos representantes del Ministerio de Industrias Básicas y Minerías (Mibam), Comisión de Desarrollo Social del Parlamento Nacional y voceros de los mineros para establecer la fecha exacta para la cancelación de los compromisos de la reconversión.

Alfredo Villanueva destacó, “esperamos que la mesa de trabajo se realice esta misma semana y de antemano agradecemos el interés que ha demostrado el ministro del Mibam José Khan, en buscar soluciones al problema de los mineros en el estado Bolívar, nosotros sencillamente estamos reclamando nuestros derechos legítimos”.

Con los damnificados

En el operativo de verificación de la data de los mineros, de igual modo se realizó la recolección de donativos destinados a los damnificados de todo el país, quienes sufren las duras consecuencias que dejaron las constantes lluvias caídas en distintos estados del territorio nacional.

Alfredo Villanueva subrayó que es una acción social de los mineros para todas las personas que pasan por esa situación tan difícil. En el parque Leonardo Ruiz Pineda, se logró recaudar varias cantidades de alimentos no perecederos, agua potable y otros donativos que serán llevados a los centros de acopio.

Por último alertó que existe un “falso censo” hecho en la Villa Olímpica por supuestos estafadores, quienes cobraron dinero engañando a muchas personas, quienes actualmente no están incluidas en los más de 4 mil censados por el equipo que representa.

En ese sentido llamó a denunciar a esos “estafadores” ante los órganos correspondientes, pues se está jugando con la dignidad de un pueblo minero, que durante muchos años dieron parte de sus días en las zonas de explotación.

 

http://www.nuevaprensa.com.ve/noticias/ciudad-bolivar/600-data-de-mineros-incluidos-en-reconversion-se-dio-de-forma-exitosa

Anuncios

Una respuesta a “Data de mineros incluidos en reconversión se dio de forma exitosa

  1. y esta gente de verdad piensa que les van a pagar ?

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s