Rusoro concreta su primera venta de oro al exterior y reporta ganancias del último trimestre

La prensa canadiense destaca a través de diferentes medios que Rusoro Minig a través de un comunicado de prensa anuncia que realizó con éxito su primer envío de oro al exterior de oro provenientes de las minas Choco 10 e Isidora situadas en El Callao, estado Bolívar.

La empresa envió 4.924,20 onzas de oro a un comprador en Suiza el 17 de noviembre de 2010 a un precio de venta por onza de 1.342,50 dólares.

Este es la primera produccion de oro que Rusoro exporta desde que el Banco Central de Venezuela permitiera desde el 1 de noviembre la la venta autorizada del 50% del oro producido durante el periodo del 11 de agosto y 30 de septiembre en las minas Choco 10 e Isidora.

Andre Agapov presidente de Rusoro Mining dijo: “Esto marca la primera venta autorizada y ejecutada de oro desde Venezuela conforme a las nuevas reglas de exportación de BCV y la primera venta de oro para Rusoro realizada alguna vez. Estamos muy contentos de haber sido capaces de trabajar de acuerdo a los procesos con el BCV y alcanzar este importante hito para la Empresa”.

La empresa espera tener 20 mil onzas de oro terminadas para la venta provenientes de las producciones de octubre y noviembre de las minas Choco 10 e Isidora. Rusoro comenzará la revisión de cuentas y los procesos de permisos inmediatamente para que el BCV autorice la venta del 50% de esta producción para diciembre de 2010.

RUSORO REPORTA GANACIAS DEL TERCER TRIMESTRE

Rusoro Mining dice que los incrementos en los precios del oro y al cambio de moneda le han favorecido para obtener ganancias por más de 7.4 millones de dólares al final del tercer trimestre de este año por sus operaciones a nivel mundial. Este mismo trimestre el año pasado reportaron cero ganacias.

El ingreso aumentó a 42.7 millones de dólares sobre 34,626 onzas de oro vendido en el cuarto de 26.4 millones de dólares sobre 38,521 onzas vendidas en el año previo cuarto.

Por La Revista Minera con fuente de agencias.

Anuncios

Una respuesta a “Rusoro concreta su primera venta de oro al exterior y reporta ganancias del último trimestre

  1. saludos y feliz año a todos los que siguen esta pagina, de verda me alegrala por la primera venta autorizada y ejecutada de oro desde Venezuela conforme a las nuevas reglas de exportación de BCV, esto demuestra el compromiso que tienen el organos contralor de esta materia (B.C.V) de hacer justicia y no ahogar a las empresas productoras de oro en nuestro pais. modificacion la resolucion que permitia a las empresas privadas a exportar el 30% de su produccion de oro, ahora le permite exportar el 50% de su produccion de oro. El cambio de dicha resolucion debe favorecer sobre todos a las comunidades que por muchos años han visto salir toneladoas de ORO y siguen sumergidos en miserias, a los trasbajadores de las empresas mineras que pertenecen al estado, las privadas y las mixtas. Deben tener mejores beneficios socio economicos, y que dichas empresas asuman un verdadero compromiso social ya que se esta construyendo un ESTADO SOCIALISTA

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s