Mineros del Cauca protestan en sede de Ingemominas en Cali

Solicitan celeridad de los permisos para que el ejército haga entrega de los explosivos que requieren para desarrollar la actividad minera.

Alrededor de 200 mineros hicieron presencia en las instalaciones de Ingeominas de Cali“cansados de que el Ingeominas no nos resuelva la certificaciones para que el ejército nos entregue los explosivos para realizar nuestra minería ancestral tradicional, decidimos tomarnos las oficinas de esta institución ubicada en la ciudad de Cali”, dice el comunicado expedido por los protestantes.

Los mineros que protestan ante el organismo estatal provienen del Cerro Teta ubicado en el Municipio de Buenos Aires departamento del Cauca.

Dice el informe que “hace un año llenamos los requisitos exigidos por la ley para la entrega de explosivos sin embargo esta es la hora en que no nos los entregan“.

Según los mineros inconformes protestan por la negligencia del Estado, y “no dudamos de que se trata como en muchos lados, de presionar a los pequeños mineros con el ánimo de favorecer los intereses de las multinacionales”, dice el comunicado entregado por los mineros.

Recuerdan que en el último año “hemos estado solicitando garantías para la protección de nuestros líderes, dirigentes, organizaciones y comunidades y por el contrario continúan las amenazas y asesinatos en nuestros territorios“.

Dentro de la protesta se conoció que los mineros solicitan que el Ingeominas certifique las minas para que el ejército les entregue los explosivos, que revoquen los Títulos Minerosentregados de manera inconsulta en nuestro territorio ancestral y garantías para la protección de los líderes de las organizaciones y consejos comunitarios de las comunidades negras que nos representan.

http://www.elespectador.com/articulo-236590-mineros-del-cauca-protestan-sede-de-ingemominas-cali

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s