Cobre avanza ante temores a menor suministro

El cobre subía este jueves, respaldado por las dudas sobre el suministro y una serie de datos favorables de Estados Unidos que contrarrestaron el temor de inversionistas por una posible propagación de los problemas de la deuda en la euro zona.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se negociaba en 8,312 dólares la tonelada, por encima de 8,250 dólares el miércoles.

El metal tocó un máximo de 8,345 dólares más temprano.

En otros metales básicos, el plomo escaló alrededor de 5%, siguiendo el avance del complejo, mientras que operadores también citaron compras técnicas en medio de escasas operaciones por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El plomo alcanzó su mayor nivel en casi una semana a 2,333 dólares por tonelada y operó por última vez a 2,311.50 dólares por tonelada, por encima de un cierre de 2,222 dólares.

Los metales básicos recibieron soporte el miércoles de optimistas datos de Estados Unidos, mostrando un mínimo de dos años en los nuevos pedidos de subsidio por desempleo y una mejora en el gasto del consumidor, insinuando que la mayor economía mundial estaba próxima a una recuperación sostenida.

Sin embargo, los mercados de metales industriales estaban reacios a hacer grandes apuestas por el feriado en Estados Unidos.

La prima para el cobre al contado sobre el contrato a tres meses tocó los 41 dólares, su nivel más alto desde octubre del 2008, con un operador diciendo que las posiciones cortas para el contrato de diciembre tenían que esforzarse para encontrar material.

El níquel, en tanto, tocó un máximo de diez días de 22,875 dólares por tonelada, su mayor nivel desde el 15 de noviembre.

Los inversionistas se mantenían nerviosos, con el euro cerca de un mínimo de dos meses debido a que la crisis de deuda de la zona euro mostraba pocas señales de aplacarse, persistiendo los temores de contagio luego de que Irlanda reveló un ambicioso plan de austeridad.

Mientras, los inversionistas están preocupados de que la demanda del mayor consumidor de metales, China, pueda disminuir, en momentos en que batalla por frenar la inflación.

En el lado del suministro, la mina Collahuasi en Chile, tercer yacimiento mundial de cobre, dijo el martes que hasta el momento 220 trabajadores han abandonado una huelga de 21 días para tomar su última oferta salarial, aun lejos de los 777 que requiere para poner fin a la paralización.

Entre otros metales básicos, el aluminio se transaba en 2,283 dólares, desde un cierre de 2,259 dólares por tonelada el miércoles.

El zinc operaba en 2,182 dólares, desde 2,122 dólares por tonelada.

El estaño cotizaba estable a 24,300 dólares por tonelada.

El níquel estaba a 22,776 dólares por tonelada, respecto a 22,500 dólares.

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2010/11/25/cobre-avanza-ante-temores-menor-suministro

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s