Buscan regular explotación de minerales con aprobación de ley en Nueva Esparta

El Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clene) aprobó en segunda discusión la Ley de Minerales No Metálicos del Estado Nueva Esparta, con seis votos a favor y el salvado del diputado Jony Rahal.

Aunque el militante del partido Primero Justicia (PJ) recalcó que apoya el nuevo estatuto por considerarlo de importancia e innovador, tomó la decisión de abstenerse se votar por considerar necesaria la aprobación de la ley “artículo por artículo” y no por título y artículo como se efectuó ayer.

Observaciones
Rahal, en su derecho de palabra, señaló que tenía algunas observaciones a 17 artículos. Se apoyó en el artículo 90 del Reglamento de Interior y Debate del Clene, sin embargo, la diputada Zuly Luna -quien solicitó la aprobación de la ley- señaló que ésta ya había sido aprobada en primera discusión.

Rahal manifestó entre las observaciones a la ley, la simplificación de las concesiones con las cuales no está de acuerdo.
Algunos de los puntos más importantes de la Ley de Minerales No Metálicos estadal está la regulación de la explotación, entre otros recursos naturales de la sal y arena. Además del establecimiento de los impuestos correspondientes.
Dentro de aproximadamente cuatro días la ley será publicada en el portal web del Clene,  www.clene.com.ve.

Recursos
En la sesión ordinaria de este martes, el Consejo Legislativo del estado aprobó un crédito adicional,  solicitado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, por un monto de 26.276.804 bolívares. Este dinero será destinado al pago de compromisos laborales de la GENE, y de subsidios a fundaciones como en el caso de la Casa Hogar María Goretti.

Además, parte de los recursos serán transferidos al Consejo Legislativo igualmente para el pago de beneficios laborales.
El voto para la aprobación del crédito -que fue requerido con carácter de “urgencia”-, fue unánime.

Fijos.
En la sesión, además, fue aprobada la asignación de cargos fijos a 60 educadores estadales que estaban contratados.
El legislador José Ramón Díaz aclaró que la lista de beneficiados salió de la Dirección de Educación regional. “Hago esta acotación porque se me acercaron representantes de una comisión de contratados para manifestarme que ninguno de ellos fue elegido. Hasta donde sabemos la elección se basó en la profesionalización y el tiempo”.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=69433&Seccion=1

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s