Cumbre de los mineros en Chile

Hoy se realizará en Santiago una trascendental reunión entre los directorios en pleno de la Federación Minera de Chile, que agrupa a los trabajadores del sector de la gran minería privada, y la Federación de Trabajadores del Cobre , que aglutina a los sindicatos de la estatal Codelco.

Según Cristian Arancibia, presidente de la Federación Minera de Chile, el encuentro “se constituye en un gran paso en los lineamientos de nuestra organización que se encuentra trabajando en la reconstrucción del movimiento sindical e impulsando la unidad”.

Codelco Chile aprueba gigantesca inversión para construir nueva mina de cobre

La minera estatal chilena Codelco, mayor productor mundial de cobre, dijo el viernes que aprobó la construcción de la mina Ministro Hales, que entrará en operaciones a fines del 2013, con una capacidad anual de producción del metal superior a 160.000 toneladas anuales.

Codelco dijo que la nueva mina, ubicada en el norte de Chile, demandará recursos por 2.200 millones de dólares, en lo que será la inversión más alta en la historia del gigante minero.

La mina Ministro Hales cuenta con recursos por más de 1.300 millones de toneladas de mineral, con una ley promedio de 0,96.

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20101119/pags/20101119115533.html

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s