Nueva tragedia minera en desierto de Atacama en Chile

Santiago de Chile, 8 nov (PL) Un nuevo accidente minero tuvo lugar hoy en la región de Atacama, en la misma zona del norte chileno, donde ocurrió el derrumbe de un yacimiento que atrapó a 33 obreros durante 70 días.

La tragedia de este lunes dejó al menos dos trabajadores sepultados en un socavón situado 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Copiapó, señaló a Radio Cooperativa de Chile la intendenta de Atacama, Ximena Matas.

Reportes aún sin confirmar dan cuenta, además, de un trabajador muerto y de un cuarto minero herido que debió ser trasladado al hospital de Copiapó.

El espectacular rescate de “los 33” el pasado 13 de octubre, que impactó al mundo, sacó también a la luz los problemas de seguridad en la minería chilena.

La mencionada faena está considerada entre las cuatro con mayor tasa de mortalidad, al contabilizarse casi 400 muertos en la última década y 35 en lo que va de año.

Luego del sonado derrumbe del 5 de agosto las autoridades chilenas decidieron incluso el cierre de 18 minas en la región de Atacama por carecer de condiciones para su explotación: no disponían de refugios, ni de túneles de ventilación, tampoco de vías de evacuación.

La historia del desierto de Atacama está coronada de tragedias, sentenció el escritor chileno Hernán Rivera, quien también ejerció el oficio de minero en el país suramericano.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=236119&Itemid=1

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s